líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco se pronuncia a través de Jordi González: "la fuga de anunciantes es una campaña orquestada por Antena3"

El presentador de ‘La Noria’,  Jordi González, ha intervenido esta mañana en una entrevista en el programa El món a Rac 1 para asegurar que la polémica generada a raíz de la entrevista a la madre de ‘El Cuco’ no es otra cosa que una campaña orquestada por parte de las otras cadenas privadas que son las que acaban recibiendo la publicidad que huye de Telecinco porque son las máximas beneficiarias.

«Este ensañamiento está orquestado. Es evidente. Solo hay que pensar a quién beneficia que retiren publicidad de La Noria, a otras cadenas», ha analizado y ha añadido «hay unos intereses comerciales por parte de otras cadenas. No tengo ninguna prueba pero ya hace años que trabajo en la tele y creo que a nadie con dos dedos de frente se le escapa».

Según recoge el diario La Vanguardia, González no titubea al poner el dedo directamente en el ojo de Antena 3 al declarar: «Creo que hay una campaña de desprestigio en nuestra contra. Si tuviera pruebas iría a la justicia y lo denunciaría pero no las tengo. Este empresario –en referencia al periodista y bloguero Pablo Herreros, quien pidió que se retirase la publicidad- se ha publicado que trabajó en Antena 3, en Espejo Público».

El popular presentador atestigua que la polémica está generada en un entorno interesado, ya que «la audiencia da a entender que no hay tanto rechazo a La Noria» y porque «no vivo en una urna y me relaciono con la gente y nadie en la calle me ha hablado de este tema. Eso quiere decir que esta polémica pertenece al microcosmos en que nos movemos publicistas y periodistas. La audiencia solamente ha notado esta semana que no ha tenido tiempo para ir a hacer pipi«, ha bromeado. «Esto es una sinfonía de hipocresía en la que una serie de personas pretenden decir quien puede expresar su opinión y quién no. Y esto es peligroso», ha asegurado.

Gonzalez ha defendido el derecho que tenía la entrevistada a expresar su opinión y la cadena a darle cabida porque «no ha matado a nadie» y porque ya ha ido a otros dos espacios también cobrando. «Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 -en el programa Tal cual- y en los dos casos para explicar su historia porque esta señora no ha matado a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia», ha aclarado. Además, González ha defendido que las condiciones con las que fue a La Noria fueron son las mismas con las que fue a los otros dos programas en estos meses.

En aras de esa libertad de expresión que González ha defendido férreamente, el conductor del espacio, Jordi Basté, ha subrayado que puede ser que lo reprochable sea que la persona en cuestión fuese cobrando al espacio a lo que Gonzalez ha respondido: «A mi no me escandaliza que esta señora cobre. Cobrar en la tele no es noticia, es como decir que la han maquillado antes de ir al plató». Sobre si es adecuado entrevistar a una persona que puede que esté ocultando información al encubrir a su hijo el conductor de La Noria ha defendido que «todo es un riesgo en nuestra trabajo. La Noria no es un programa perfecto. A veces nos hemos equivocado y hemos pisado una línea que no debíamos, pero, en este caso no, por eso nadie ha pedido que se pida perdón».

Sobre cómo puede evolucionar la polémica, González ha confiado en que «habrá un momento de inflexión, pero que esto quedará como una anécdota«. Sobre la opiortunidad de retomar su actividad en Twitter, el presentador de Telecinco lo ha descartado: «No volveré al Twitter del que era muy proactivo. Me ha decepcionado mi propia inexperiencia. ¿Qué necesidad, ya volveré si lo necesito?».

 

M. Moliné: "La psicología, la pedagogía, la retórica y la neurobiología son las cuatro patas de la publicidad"AnteriorSigueinteJ. Boronat (Las blog en punto): "las agencias de publicidad y los medios están en peligro"

Noticias recomendadas