Medios

Telecinco se reafirma como líder de audiencia durante el mes de junio

Telecinco es por quinto mes consecutivo, líder en cuota de pantalla con un 14,5% según el estudio realizado por Barlovento Comunicación. Este liderazgo se registra en ambos sexos, tanto en jóvenes de entre 13 y 24 años como en adultos jóvenes de 25 a 44 años y en mayores de 55 años. Por días es la cadena más vista en martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Antena 3 con un 12,9%, baja una décima respecto al mes de mayo y se mantiene como segunda cadena más vista en junio. En este caso la cadena es más vista por el sexo femenino, clase alta y media-alta y los espectadores de mayores de 45. En tercer lugar La1, que también baja 1,5 puntos respecto al mes anterior. Las cadenas autonómicas públicas bajan 3 décimas, Cuatro sube seis y laSexta mantiene su resultado del mes anterior.

Por grupos , Mediaset España ha conseguido el 30,5%, por encima de Atresmedia con el 28,4%. En tener lugar se encuentra el Grupo CRTVE con un 16% y liderado por La1.

Mientras, en los informativos, Telecinco es también líder de audiencia, teniendo en cuenta la media de las ediciones de mediodía y noche. En cambio, los informativos de Antena 3 lideran la sobremesa de lunes a viernes y los informativos de La1 los más vistos en la sobremesa del fin de semana. Además, laSexta adelanta a Cuatro, con un total de 293.000 espectadores más que la cadena de Mediaset.

En cuanto a las emisiones más vistas durante el mes de junio, los penaltis de la Copa Confederaciones entre España e Italia lideran el primer puesto del ranking, seguido por la prorroga y los minutos tras finalizar el partido. En cuarto y quinto puesto la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España, todas ellas emitidas en Telecinco. La Fórmula 1 consigue un noveno puesto en Antena 3.

El consumo de TDT, con un 82,5%, repite el resultado de mayo, igualando el máximo mensual. También el satélite se mantiene con un 3,7%, mientras que a través del cable sube una décima, alcanzando el 13,8%. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Canarias y Aragón el Satélite.

En el ranking por sistemas de distribución, en televisión digital Telecinco se encuentra a la cabeza, seguida por Antena 3 y Cuatro. En las televisiones por cable, también son Telecinco y Antena 3 las que lideran la clasificación seguidas esta vez por La1. Y por último, en cadenas de pago destacan la Fox, TNT y Paramount Comedy en ese orden.

Aunque teóricamente  los españoles vemos cada vez más la televisión, el consumo televisivo desciende un minuto respecto al mismo mes en el 2012 y nueve minutos respecto al mes anterior. Aun así suman un total de 238 minutos por persona y día, una media de 3 horas y 58 minutos. Aquí, Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Asturias son las de menor consumo.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir