Medios

TELECINCO SE VUELCA EN NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nota de Prensa:

El mes de noviembre ha sido elegido por Telecinco para dedicar sus esfuerzos “Contra la violencia de género” dentro de “12 Meses, 12 Causas”, una iniciativa solidaria que cada mes comprende la emisión de una campaña con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre algunos de los problemas que le aquejan.

“Ideas que hay que enterrar” es, en esta ocasión, el título del spot institucional que Telecinco emite a diario en todas sus franjas horarias desde el pasado 3 de noviembre.

La pieza -elaborada por la agencia Publicis en colaboración con la Dirección de Comunicación de Telecinco y el Instituto de la Mujer- muestra unas imágenes grabadas en un cementerio aparentemente normal, salvo a excepción de las inscripciones lapidarias grabadas en algunas sus tumbas: “A mí una mujer no me grita”, “Sólo aprendes a golpes” o “Aquí el que manda soy yo”.

Las imágenes hablan por sí mismas. Sólo la voz en off recalca: “Estas son las ideas que hay que enterrar… pero mujeres, ni una más”.

“18 segundos”, una campaña del Instituto de la Mujer que Telecinco apoyará informativamente

Por otro lado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer llevará a cabo una serie de actividades bajo el título de “18 segundos”, lema elegido por ser el lapso de tiempo que media entre dos agresiones a mujeres en el mundo. Entre las distintas acciones que se incluyen en esta iniciativa destaca la exposición fotográfica en la que 18 personalidades -como Lola Herrera, Maribel Verdú, Ainhoa Arteta o Sara Baras- han sido retratadas con maquillajes que simulan maltrato.

Informativos Telecinco dedicará especial atención a cubrir estas actividades, mediante reportajes y conexiones puntuales; entre otras, la prevista el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, cuando se celebre en el Instituto de la Mujer el acto institucional en recuerdo de todas las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia doméstica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir