Medios de comunicación

Telecinco sigue deshojando la margarita de las marcas: me quieren, no me quieren...

Corren tiempos difíciles para Telecinco. La cadena de Mediaset ha visto peligrar recientemento programas como 'La Noria' tras la desbandada de anuncitantes, de la que ya les venimos informando hace semanas en MarketingDirecto.com. Este despecho le está trayendo más de un quebradero de cabeza a Mediaset y a Publiespaña. Algo que intentan suavizar ahora, desde el departamento de prensa de Mediaset, y nos envían a los meidos de comunicación la siguiente información:

"Por vuestro interés, os enviamos la nota de prensa fechada el pasado 26 de febrero de 2009, en la que Telecinco y Publiespaña anunciaban el lanzamiento de la primera campaña de apoyo a las marcas llevada a cabo hasta el momento por ningún operador de televisión. Esta iniciativa pionera ha sido precursora de campañas similares por parte de otros operadores y editores desde entonces, como la que Mediaset España acaba de lanzar, con la colaboración de algunos de sus presentadores más conocidos.
Gabinete de prensa de Mediaset España".

Esos otros operadores a los que se refieren son, concretamente, uno: Antena 3. Ya lo dejaba caer Jrdi González hace un mes diciendo que la desbandada de anunciantes de 'La Noria' era una maniobra orquestada por esta cadena. Pues bien, ahora sacan pecho desde Mediaset y sae atribuyen el mérito de este tipo de campañas, en las que los medios se muestran a sí mismos como amigos de los anunciantes. La de Antena 3 se ha puesto en marcha la semana pasada pero, según Mediaset, ellos ya lanzaron la suya propia en el año 2009 y para demostrarlo nos mandan de nuevo la nota de prensa de aquel año. Se la reproducimos (parcialmente):

"Con el propósito de contribuir a la recuperación económica de los anunciantes y de todas las marcas reconocidas por el gran público, Grupo Publiespaña ha decidido impulsar su estrategia de servicio al cliente con la puesta en marcha, a partir de esta noche, de una campaña sin precedentes en nuestro país a favor del consumo de productos de marca.

La exclusivista del espacio publicitario de Telecinco empleará precisamente este valioso soporte para la emisión de tres spots diferentes que hoy se estrenarán en posiciones preferentes del horario de máxima audiencia y que a partir de esta noche ocuparán distintas planificaciones en todas las franjas horarias del día.

El objetivo de esta campaña, cuya duración será “de medio y largo plazo y que irá evolucionando en Telecinco y en el resto de medios que gestiona el Grupo”, según explica Lázaro García, director de Marketing de Publiespaña, “es crear un nuevo vínculo de conexión con nuestros clientes –las empresas de este país- aportando nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades y en función de cuáles sean las circunstancias económicas a las que nos enfrentamos".

Es notorio el resquemor de una cadena hacia la otra. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Lo que está claro es que a todos nos enseñaron que debemos tratar bien a aquellos que cada día nos dan de comer.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir