líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco sigue intratable y volvió a ser en julio el rey incontestable de las audiencias

telecincoAvalado por una cuota de pantalla del 14,7%, Telecinco volvió a colgarse por vigésimo tercer mes consecutivo la medalla de oro de las audiencias, según datos proporcionados por Barlovento Comunicación. También la matriz de la cadena de Fuencarral, Mediaset España, fue líder de grupos en julio, con un 31,4% de cuota de pantalla, por delante de Atresmedia (25,8%), CRTVE (17,1%), Grupo Vocento (2,9%) y Unidad Editorial (2%).

Detrás de Telecinco la segunda cadena más vista en julio fue Antena 3 con un 12,1% -única gran cadena de televisión que creció-, seguida de La 1 (9,5%), las Autonómicas (7,1%), Cuatro (6,8%), las Temáticas de Pago (6,7%), La Sexta (6,3%) FDF (3,5%), Clan (2,6%) y La 2 (2,6%).

Por targets, Telecinco fue en julio líder entre hombres y mujeres y entre los espectadores mayores de 13 años y Clan capitaneó las audiencias entre los niños de entre 4 y 12 años (18,3%).

En cuanto al desglose por regiones, Telecinco fue líder en julio en todas las comunidades autónomas excepto Castilla y León (Antena 3) y Baleares (Temáticas de Pago). La filial de Mediaset España se adjudicó asimismo el liderazgo en todas las franjas horarias (de 7 horas a 2:30 horas) y fue también el rey de las audiencias por días de la semana.

La emisión más vista en julio fue la prórroga de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia con una audiencia media de 9.824.000 espectadores (57,1% de cuota).

Si fijamos la mirada en los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Aun así, los informativos de Telecinco y La 1 registraron un empate técnico en la edición de sobremesa de lunes a viernes. Y hubo además otros dos empates técnicos en el universo de los informativos durante el pasado mes de julio, entre La 1 y Antena 3, cuyos informativos quedaron en tablas en cuanto a audiencia en la sobremesa de los fines de semana, y entre Antena 3 y Telecinco en la edición de noche de sábados y domingos. Por otra parte, Atresmedia Televisión se consolida como la referencia informativa ante los grandes acontecimientos producidos en el mes. Los espectadores eligieron la cobertura ofrecida por Antena 3 para seguir el atentado de Niza del pasado día 14, de modo que el programa especial de ‘Antena 3 Noticias’ fue líder con un 13,4% de share, superando al de La 1, que registró un 8,1%.

El consumo televisivo promedio fue en julio de 202 minutos (23 minutos menos que el mes anterior y 2 minutos menos que en julio del año pasado).

Por otra parte, y ya en el capítulo publicitario, el spot más visto fue para McDonald’s, con 25 GRPs durante la retransmisión de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia, la campaña con más GRPs se la adjudicó Trivago, con más de 2.800 GRPs, el anunciantes con más GRPs fue Procter & Gamble (más de 8.400 GRPs), el sector de la alimentación fue de nuevo el ramo con mayor presión publicitaria , y las cadenas que más tiempo de publicidad emitieron durante el último mes fueron Antena 3, Telecinco y Nova.

En julio se registraron cerca de 1,8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media), lo que supone un importante descenso con respecto al mes anterior (en junio fueron más más de 6 millones). El ranking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco, La Sexta y Cuatro.

tabla1 tabla2 tabla3

 

The New York Times cotiza a la baja en el mundo digital: sus ingresos caen un 6,8%AnteriorSigueinteHBO desvela sus apuestas ante el inminente final de Juego de Tronos

Noticias recomendadas