Medios

Telecinco siguió siendo la cadena más vista en abril, pero la medalla de oro por grupos se la colgó Atresmedia

tvCon un 13,9% de cuota de pantalla, Telecinco volvió a subirse a lo más alto del podio de las audiencias durante el mes de abril. Aun así, por grupos, fue Atresmedia (29,4%) quien logró congregar a un mayor número de espectadores frente a la pequeña pantalla en el último mes.

Por detrás de Atresmedia se situaron Mediaset España (29,2%), CRTVE (17,5%), Unidad Editorial (3,1%) y Grupo Vocento (2,9%), según datos proporcionados por Barlovento Comunicación.

La emisión más vista en abril fue la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, con la que La1 logró una cuota de pantalla del 60,8%. Las medallas de plata y de bronce de emisiones más vistas en abril fueron a parar respectivamente al partido de la Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid (La1), con un share del 51,1%, y al Telediario 2 de La1, con una cuota del 45,6%.

Si ponemos el foco en los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

El consumo televisivo por persona y día descendió en el último mes a 237 minutos, 18 minutos menos que en marzo y 14 minutos menos que en abril 2013.

Por otra parte, y ya en el capítulo publicitario, el spot más visto fue VODAFONE/BANDA ANCHA MOVIL 4G con 26,5 GRPs (11.785.000 contactos), DANONE fue la marca con más GRPs (4.942), PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. fue el anunciante con más GRPs (10.819) y el sector ALIMENTACIÓN obtuvo el 18,6% de la presión publicitaria.

tabla

Telecinco (13,9%) volvió a ser la cadena más vista, si bien bajó nueve décimas con respecto a marzo. Fue la opción más vista en mujeres, en el grupo de 25 a 44 años y en mayores de 55 años, así como en las franjas de tarde, “late-night” y en las jornadas de lunes a viernes. Por regiones, lideró en Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias, Aragón (junto con A3), Asturias, Baleares y Murcia. La emisión más vista del mes correspondió a la serie de “El Príncipe”.

Antena3 (13,0%) bajó 1,2 puntos con respecto al mes pasado, si bien mantuvo su liderazgo en hombres, jóvenes de 13 a 24 años y en el grupo maduros de 45 a 54 años. Asimismo, fue la cadena más vista en Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón (junto con T5), Castilla León y en el “Target Comercial”. Por franjas horarias, lideró la mañana y la sobremesa y por días de la semana, las jornadas del fin de semana. “Velvet” fue la emisión más vista de la cadena.

En la tercera posición del ranking se situó La1 (11%), que creció 1,2 puntos en abril, logrando el mejor resultado de los últimos once meses (mayo 2013). Fue la cadena más vista en el ámbito “Resto” (promedio de Navarra, La Rioja, Extremadura y Cantabria) y en la franja de “prime-time”. Por targets, destacaron sus resultados en hombres y mayores de 45 años. La emisión más vista de la cadena correspondió al partido “Barcelona-R. Madrid”.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 7,9%) repitió el resultado el dato de marzo, cuando registraba su mínimo mensual. La cadena con más cuota de este grupo es fue la catalana TV3 (12,7%), líder en su ámbito de emisión. La segunda autonómica con más cuota fue Aragón TV (11,5%), seguida de TVG (9,2%).

laSexta (6,6%) bajó dos décimas. Sus mejores datos se registraron en hombres y en el grupo de mayores de 25 años. Las franjas de mayor rendimiento para la cadena fueron el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista fue “El Jefe infiltrado”.

Cuatro (5,9%) bajó dos décimas. El público más afín a la cadena fueron los hombres y el grupo de edad entre 13 a 55 años. Por franjas, destacaron la sobremesa y el “late-night”, así como los fines de semana. La emisión más vista correspondió al partido de Europa League “Sevilla-Valencia”.

En el resto de los canales de la TDT, FDF, con un share del 3% volvió a ser el más fuerte, seguido de Neox (2,4%) y Nova (2,3%).

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6%) subió una décima en abril, pero perdió el liderazgo en la franja de madrugada a favor de Xplora. En abril el grupo de Pago estuvo encabezado por Canal+ Liga de Campeones (0,3%), Canal+ Liga (0,3%), AXN (0,3%), TNT (0,3%) y Canal+1 (0,3%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir