Medios

Telecinco supera a TVE gracias al Mundial

Telecinco supera a TVE gracias al MundialTelecinco (15,4%) crece siete décimas en comparación con mayo y lidera junio después de ocho meses consecutivos sin hacerlo, gracias al Mundial de Fútbol de Sudáfrica que le aporta a la cadena 2,3 puntos de cuota de pantalla. La emisión más vista de la cadena es el partido del Mundial entre España y Honduras con 12.721.000 espectadores de media y una cuota del 69,1%, que es, además, la emisión más vista de la temporada y la más vista en la historia de Telecinco.

TVE (15,3%) baja cuatro décimas, pierde el liderazgo ostentado durante ocho meses consecutivos y registra su mínimo histórico mensual. Encabeza el ranking de sus emisiones más vistas el partido amistoso entre España y Polonia con más de 6,5 millones de espectadores de audiencia media. Destacan también el cine, el tenis y la serie de ficción nacional “Gran Reserva”.

Antena 3 (11,6%) pierde tres décimas con respecto al mes pasado y firma su segundo peor resultado histórico. Un mes más, la ficción nacional es lo más visto de la cadena con “El Internado” en primera posición con casi 3.000.000 de espectadores de audiencia media. Asimismo, destaca en la parrilla “Física o Química”.

El conjunto de Autonómicas Públicas (10,3%) pierden siete décimas y vuelven a firmar mínimo histórico mensual por tercer mes consecutivo. Las cadenas que registran mínimos históricos este mes son TVG (10,4%), TVM (7,4%), C9 (6,4%) y ETB1 (1,8%). Por su parte, TV3 (13,7%) vuelve a liderar en Cataluña y es la autonómica con mayor cuota de pantalla.

Cuatro (8,6%) gana 2,1 puntos de cuota, recupera la quinta posición en el ranking de cadenas más vistas y firma su mejor resultado desde junio de 2009, gracias al empuje del Mundial de Fútbol de Sudáfrica que le aporta 3,2 puntos de cuota en el mes. El ranking de las emisiones de la cadena está encabezado por el partido de octavos entre Argentina y México con más de 6.000.000 de espectadores y un 41,9% de cuota.

La Sexta (6,5%) desciende 1,2 puntos y registra su dato más bajo desde febrero de 2010. La Fórmula 1 copa las primeras posiciones del ranking de emisiones más vistas de la cadena con el G.P. de Canadá en primer lugar congregando a una media superior a los 4,5 millones de espectadores y una cuota del 34,5%. También destaca la serie foránea “Bones”.

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,9%) descienden una décima. Este grupo lidera en la franja de madrugada. Las cadenas más vistas son C+ LIGA (0,5%, por la suma de espectadores del Mundial), FOX (0,4%), AXN (0,4%), C+ (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%).

La2 (3,1%) pierde dos décimas y repite mínimo histórico junto con abril de 2010. Este mes la prórroga del Partido de Liga ACB entre Caja Laboral y Barcelona encabeza el ranking de emisiones de la cadena con 2.405.000 espectadores de media. Como es habitual, “Saber y Ganar” destaca en la parrilla de la pública.

En el último mes, el consumo TDT (78,4%) disminuye una décima en incremento del Satélite (15,6%) y el Cable (5,5%). En este mes de junio el consumo televisivo diario aumenta 13 minutos con respecto al mismo mes del año pasado. Las regiones donde más tiempo se ve la televisión son Aragón y Andalucía, y donde menos consumo se registra es en Galicia y Madrid, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir