Medios

TELECINCO SUPERA EL 20% DE SHARE Y SE MANTIENE COMO LA MÁS VISTA

Telecinco, con el 20,1% de audiencia en el mes de abril, mejora una décima su resultado del mes de marzo y vuelve a encabezar el ranking de las cadenas más vistas en España por decimocuarto mes consecutivo. La cadena de Mediaset impone su liderazgo todos los días de la semana y franjas horarias, a excepción del sábado. A más de dos puntos y medio de la cadena líder se sitúa Antena 3 (17,5%), que a pesar del descenso de siete décimas con respecto al mes pasado, conserva su segunda posición en el ránking de cadenas y goza del dominio de los sábados. TVE-1 (17,3%) pierde siete décimas ahora que este mes no contó con el GP de motociclismo de España. Por su parte, La2 (4,5%) muestra un crecimiento de tres décimas en el mes de abril, interrumpiendo su tendencia decreciente de los últimos meses.

El grupo de televisiones autonómicas que forman las FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) promedian el 14,9 %, dos décimas menos que lo cosechado durante el mes de marzo, aunque no todas ellas presentan mermas en sus resultados. La cadena autonómica que consigue una mayor cuota de pantalla es TV3 (16,9%). De nuevo este mes, Cuatro (7,8%) vuelve a firmar su máximo histórico, registrando una décima más que en marzo, y dos puntos más que en abril del 2006. En cuanto a los días de la semana, el martes es la jornada en la que Cuatro obtiene sus mayores rendimientos con su programa franquicia “House”. La Sexta (3,3%) baja dos décimas en relación al mes de marzo. Las ofertas programáticas que mayores rendimientos aportan a la cadena son el fútbol de Liga de Fútbol de los sábados, la serie “Prision Break” de los jueves y el programa “Sé lo que hicisteis la última semana”.

Las cadenas Temáticas (11%, la suma de más de 100 canales) son el grupo que manifiestan un mayor crecimiento (+0,9 décimas), un mes más superan su máximo. Las emisoras Locales mejoran su fidelización de audiencia (3,3%), con una ganancia de tres décimas con respecto del mes pasado, gracias a los resultados obtenidos por la Semana Santa. Sobre los diferentes sistemas de distribución, cabe mencionar que el analógico terrestre (76,4%) continúa siendo el mayoritario con una pérdida de casi un punto (77,4 %) del mes anterior. Por tipología de soportes el consumo de TDT se incrementa dos décimas hasta alcanzar el 5,9% del tiempo total que se dedica a ver la televisión, mientras que el Cable sube una décima (11,1%) y el Satélite mejora seis décimas (6,3%).

La emisión más vista del mes es la retrasmisión en Antena 3 del partido de la Liga de Campeones que enfrentó a Valencia – Chelsea con, 6.343.000 espectadores de audiencia media y 37,6% de cuota de pantalla. A escasa distancia le sigue “Tengo una pregunta para usted” en TVE-1 (6.338.000 – 34,9%). Cerca de 33 millones de espectadores sintonizaron a diario con la televisión. El tiempo que cada español dedicó al día a ver la televisión es de 225 minutos como promedio (3 horas y 45 minutos), siete minutos menos que en marzo 2007. A lo largo del día, una media de 6,562,000 de personas vieron la televisión, siendo el prime time (20:30 – 24:00 horas) la franja horaria que reúne a un mayor número de telespectadores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir