Medios

Telecinco tendrá que retirar uno de sus canales de TDT

Telecinco tendrá que retirar uno de sus canales de TDTEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pedido a Telecinco que inicie la retirada de uno de sus canales de TDT. La Ley Audiovisual establece que una empresa de comunicación sólo puede contar con cuatro canales televisivos, una medida que Telecinco considera “injusta y anacrónica”. En la actualidad la cadena emite cinco canales: Telecinco, Factoría de ficción, Boing, La Siete y Cincoshop.

El Ministerio de Industria realizó la correspondiente petición la semana pasada. Telecinco aceptará la decisión “si finalmente el Ministerio de Industria impide la emisión del canal Cincoshop o de otras iniciativas similares de diferentes cadenas”, declaran las fuentes según El Mundo.

La cadena afectada cree que la medida tomada por Industria es una auténtica contradicción, ya que, por un lado, se quiere fomentar la nueva tecnología digital y, por otro lado, se imponen límites a propuestas empresariales que aprovechan el ancho de banda adjudicado y “sin crear problemas a ningún otro tipo de actor del sector”. Además, Telecinco ha recordado que la Ley fue formulada hace algunos años, cuando la tecnología disponible posibilitaba sólo unos pocos canales de televisión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir