Medios

Telecinco vuelve a quitarle el liderazgo a Antena 3 en audiencia televisiva

telecinco5El pasado mes, Antena 3 consiguió el liderazgo televisivo tras haber estado luchando por este puesto seis meses. Sin embargo, Telecinco ha vuelto a recuperar su posición de líder subiendo 1,2 puntos.

La lucha entre estas dos cadenas televisivas es constante, así lo reflejan los datos del estudio de comportamiento de la audiencia televisiva de septiembre de 2014 de Barlovento Comunicación. En este, podemos ver cómo el principal canal del Grupo Mediaset España ha retomado el encabezado del ranking con un 14,2% de audiencia, obteniendo este grupo televisivo un total del 31,1%, a diferencia de Atresmedia, que consigue el 26,4%, CRTVE 17%, Unidad Editorial el 3,8% y Grupo Vocento con un 3,6%.

graf1

 

Según este estudio, Telecinco es la cadena televisiva más vista por mujeres en los grupos de "entre 25 y 34 años" y en "mayores de 55", siendo las franjas del prime-time y el late-night las más altas. Además, hay que destacar la noche de los viernes en esta cadena de televisión y algunas emisiones relevantes en audiencia como fue el "Amistoso Francia-España", "Pequeños Gigantes" o "El Mundial de Motociclismo".

graf2

Hay que destacar que tras el verano, el consumo televisivo ha ascendido a 226 minutos por persona y día, es decir, 34 minutos más que el mes pasado. Recalcando que Andalucía y Cataluña son las regiones más afines a este medio, mientras que el País Vasco y Castilla y León son las que menos.

graf3

Por otro lado, en cuanto a la visualización de los informativos por cadena, destacamos también Telecinco como los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de medio día y noche. Destacando además que, Antena 3 es líder los fines de semana y LaSexta aventaja a Cuatro con 203.000 espectadores.

graf4

Además, en cuanto a las emisiones más vistas destacamos en los tres primeros puestos los partidos de fútbol: "Champions League Paris ST. GERMAIN-BARCELONA" con un 31,6% de audiencia, "Champions League R.MADRID-BASILEA" con un total del 31%, y "Clasificación Eurocopa ESPAÑA-MACEDONIA" con un total del 30% de audiencia, todos en el canal de televisión La1.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir