líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco vuelve a ser la cadena reina en las redes sociales durante el mes de mayo

Telecinco sigue siendo la cadena más popular en los medios sociales, según el informe de mayo de 2013 elaborado por Global In Media para conocer el impacto que las cadenas de televisión tienen en las redes sociales.

En el reporte de este mes, parece que todas las cadenas generalistas se mantienen en sus posiciones de abril, a la cabeza de los cuales vuelve a situarse Telecinco con más de cuatro millones de comentarios acumulados en el mes. Le sigue muy por detrás, TVE con más de un millón y medio de comentarios y Antena3.

El informe ha destacado que Telecinco ha sido la única que ha crecido en el número de comentarios en las redes sociales durante los últimos cuatro meses, mientras que el resto se han estancado o presentan comportamientos irregulares como La1 y Antena 3.

Estas tres cadenas son también las que mayor número de usuarios tienen en las redes sociales, y este ha sido sin duda, el mes de La1, que ha añadido 150.000 usuarios gracias a la Champions League y la Copa del Rey.

Respecto a cadenas TDT, Intereconomía se mantiene líder y crece casi 35.000 comentarios respecto a abril. Por su parte, 13TV consigue entrar entre los cinco primeros gracias al efecto del programa ‘El cascabel al gato’, que se ha convertido en un programa muy popular en las redes. Entre estas cadenas, la que mayor crecimiento ha experimentado este mes ha sido MTV que ha duplicado su número de comentarios hasta alcanzar los 183.000.

En cuanto a la programación que mayor impacto ha tenido en las redes, destaca Gran Hermano de Telecinco, que entre los diez programas con mayor popularidad social se cuela cinco veces y que supone el 80,2% de los comentarios acumulados por T5.

Además, el duelo de los sábados por la noche entre La Sexta Noche y El Gran Debate no ha terminado con un claro vencedor ya que durante todo el mes, sus comentarios en las redes han fluctuado mucho. El programa de La Sexta, junto con Salvados y Pesadilla en la cocina son los que mayor popularidad aportan a esta cadena, mientras que en La1 el fútbol y Eurovisión se llevan el triunfo.

 

 

En el m-commerce, primero está Amazon y luego todos los demásAnteriorSigueinte6 jóvenes defenderán el talento español en Cannes Lions

Noticias recomendadas