Medios

TELECINCO VUELVE A SER LA CADENA MÁS VISTA

Telecinco recupera la primera posición en el ranking de cadenas más vistas al firmar un 17,8%, igualando así el resultado del julio pasado con la cuota más baja para liderar un mes. La emisión más vista del mes corresponde al “Post Formula 1: G.P. Singapur” que congregó a 5.699.000 espectadores con el 40,3% de cuota de pantalla. Además, otros de los programas que ocupan las primeras posiciones del ranking son “Gran Hermano”, “CSI”, “Sin Tetas no hay paraíso” y “Aída”.

TVE-1 (16,4%) desciende 2,1 puntos con respecto al mes de agosto cuando gracias a la retrasmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín fue la cadena líder. Las emisiones más vistas de la cadena obedecen al “Futbol: Mundial Clasificación”, en concreto al partido “España-Armenia” que reunió a 4.885.000 espectadores con el 30,2% de cuota de pantalla. Por su parte, La2 (4,4%) presenta una merma de 1,8 puntos con respecto al mes pasado y por su parte. El ranking de emisiones más vistas está encabezado por la retrasmisión de la Vuelta Ciclista “Oviedo-E.E.Fuentes de Invierno” con 1.333.000 espectadores de audiencia media y 11,4% de cuota de pantalla.

En tercera posición se coloca Antena 3 (15,8%) que suma dos décimas en relación al mes pasado. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “Barcelona-Sporting Lisboa” con 4.612.000 espectadores y 29,9% de cuota de pantalla, al que le siguen “Los Hombres de Paco”, “Los Simpsons” y los informativos “Antena 3 Noticias 1”.

Tras el acusado descenso de agosto debido al efecto de las emisiones de los Juegos Olímpicos en las cadenas de TVE, Cuatro recupera una décima en septiembre y llega al 7,7%. El “Us Open” de tenis entre Nadal y Murray es la emisión más vista con 2.548.000 espectadores. Destacan también entre los más vistos “El Hormiguero” y “Callejeros”. La Sexta (6%) alcanza su mejor resultado mensual gracias, fundamentalmente, al regreso de las retransmisiones de la “Liga española de fútbol”. Suma seis décimas al resultado de agosto y cinco al de septiembre de 2007. El partido de liga entre el Barcelona y el Betis encabeza el ranking de emisiones más vistas de la cadena con 2.723.000 espectadores de audiencia media y un 20,1% de cuota.

Las televisiones autonómicas en su conjunto firman un 14,6% de cuota de pantalla, el mejor resultado de los últimos siete meses. Canal Sur (17,3%) sigue siendo la autonómica que consigue una mayor cuota de pantalla. Por su parte, las Temáticas (14,4%) descienden tres décimas y son la quinta opción más vista. El ranking de cadenas temáticas está encabezado por Disney Channel (0.8%), Clan TVE (0.7%), Antena Neox (0.7%) y AXN (0.5%).

La TDT continúa su crecimiento imparable (17,4%) en detrimento del sistema analógico y del satélite y alcanza de nuevo su récord mensual. El cable mejora dos décimas con respecto al mes pasado.

Este es el mes de septiembre que más minutos se han consumido por persona al día con una media de 218 minutos, 32 más que en agosto y 3 más que en el mismo mes del año pasado. Badajoz es la provincia de mayor consumo este mes con una media de 256 minutos por individuo al día.

El spot convencional más visto corresponde al anuncio de “Orange / Internet everywhere” con más de 5,8 millones de contactos, emitido el día 21 en Telecinco durante el estreno de la décima temporada de “Gran Hermano”, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir