Medios

TELECINCO Y ANTENA 3 AUMENTAN SUS TARIFAS PUBLICITARIAS

Las dos cadenas analógicas líderes del panorama televisivo español en lo que a atractivo publicitario se refiere son Telecinco y Antena 3. Esto ha provocado que se conviertan en referencia de los grandes anunciantes y que, como consecuencia de ello, hayan aumentado el precio de sus anuncios entre un 12% y un 15% en el primer trimestre de 2006.

El diario económico Expansión asegura en su edición de este lunes que desde sus inicio en noviembre Cuatro ha alcanzado cuotas del 6%, La Sexta aún no ha tenido tiempo de consolidarse y TVE ha sufrido una trayectoria descendente. Esta penetración inferior ha sido aprovechada por Telecinco –controlada por Mediaset- y Antea 3 –controlada por Planeta De Agostini- para subir sus tarifas y hacer que las de sus competidoras queden por detrás.

Fuentes del sector dicen, según Expansión, que "Cuatro tiene unos precios entre el 20% y el 25% por debajo de los de Telecinco y Antena 3, en correlación con su nivel de audiencia". Mientras, La Sexta aún no puede vender sus tarifas con el baremo GRP –el habitualmente utilizado en televisión- al no contar todavía con suficientes espectadores. Por su parte, TVE posee una tarifas publicitarias entre un 15% y un 20% más bajas que las dos líderes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir