Medios

Telecinco y Antena 3 comparten el primer puesto de las televisiones más vistas

Telecinco y Antena 3 comparten el primer puesto de las televisiones más vistasTelecinco baja cuatro décimas este mes lo que supone coliderar el primer puesto con Antena 3, según el informe mensual de audiencias de marzo de Barlovento Comunicación. Este descenso (13,1%) le supone a la cadena mantener el liderazgo, aunque en esta ocasión con un empate con su máxima competición. Esta primera posición la obtiene gracias a las mujeres y mayores de 55 qaños, así como a las franjas de ‘prime-time’ y ‘late-night’. Las regiones principales son País Vasco, Galicia, Canarias, Aragón, Asturias, Madrid y Baleares. En cuanto a los días de la semana, la primera opción es de martes a viernes, y la emisión más vista del mes ha sido la clasificación mundial de Francia-España con 10.522.000 espectadores y una cuota de pantalla del 52,5%.

Antena 3 también baja una décima (13,1%) pero colidera el primer puesto. Su liderazgo se mantiene en hombres y en edades comprendidas entre los 13 y 54 años en regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y león, Murcia y Valencia, así como el target comercial. Los lunes y los fines de semana son los días que esta cadena lidera y las franjas más vistas son las mañanas, la sobremesa y la tarde. La emisión más vista del mes corresponde al estreno de ‘Splash! Famosos al agua’.

TVE repite resultado. La1 recibe el mismo resultado que el mes anterior (10,2%), aunque recupera el liderazgo en el ámbito Resto (la suma de espectadores de los ámbitos de Cantabria, Navarra, La rioja y Extremadura). Las mejores cuotas de pantalla las consigue con mujeres y en los mayores de 45 años. Por días destacan los resultados de la cadena los martes, jueves y domingo, así como en la sobremesa y ‘prime-time’. El partido de fútbol del Manchester United-Real Madrid es la emisión más vista.

El mínimo mensual viene de la mano de las autonómicas públicas. Estas televisiones bajan tres décimas (8,7%) en el mes de marzo. La que mejor cuota de pantalla la encabeza TV3 (13,3%), quien además lidera en Cataluña. TVG es la que firma su mínimo mensual con la caída de un punto situándose en 9,8%. FORTA por su parte se sitúa en el 8,7%.

Cuatro registra una bajada de tres décimas. El mes de marzo supone para cuatro un descenso (5,9%). Su público más afín son los hombres y el grupo de edad comprendido entre 13 y 54 años, destacando en franjas como la sobremesa y el ‘late-night’. La emisión más vista de la cadena corresponde al estreno del programa ‘Palabra de Gitano’.

Cuatro son las décimas que ha bajado LaSexta (5,9%). Su principal público también son los hombres y las edades entre 25 y 64 años. Las franjas de mayores rendimientos son ‘prime-time’ y ‘late-night’, y su emisión más visto corresponde a ‘Salvados‘.

 

Telecinco y Antena 3 comparten el primer puesto de las televisiones más vistas

Telecinco y Antena 3 comparten el primer puesto de las televisiones más vistas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir