Medios

Telecinco y Antena 3, con la mosca detrás de la oreja por una posible vuelta de los anuncios a TVE

blog-publisincontvejarEn las dos cadenas privadas más importantes del país ha sonado la alarma: ambos grupos no ven imposible que el gobierno del PP vuelva a traer la publicidad a la cadena pública. Esto supondría la aparición de un nuevo competidor para Mediaset y Atresmedia.

Tanto el ministro de Hacienda como algunos grupos en el PP apuestan por renovar esta fuente de ingresos que fue eliminada por el anterior presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; pero Moncloa ha dado su promesa verbal de que no lo hará. Sin embargo, la tensión del gobierno con estos grupos –y especialmente con algunas líneas editoriales como La Sexta o el programa “Mañanas de Cuatro”– hace que pueda verse el aumento de competitividad en publicidad como una respuesta a las “ofensas” que reciben de las televisiones mencionadas.

Por su parte, Mediaset y Atresmedia califican esta posibilidad  de “torpeza”, “de decisión muy equivocada”. Ambos medios han puesto sobre la mesa varios motivos que hacen del asunto de volver a poner publicidad complicado:

  • La audiencia (que ronda el 10%) se desplomaría uno dos o tres puntos
  • La cadena pública dejaría de recibir tanto las aportaciones de las televisiones privadas como el canon de las empresas de telecomunicaciones
  • Los equipos comerciales que funcionaron en el pasado se encuentran a día de hoy desmontados

Por si acaso, los equipos comerciales de Mediaset y Atresmedia estarán alerta los próximos meses por si el Gobierno decide romper su promesa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir