Medios

TELECINCO Y ANTENA 3 INCREMENTARON UN 15% SUS INGRESOS PUBLICITARIOS

Telecinco registró en el año 2005 un incremento superior al 15% en ingresos por publicidad, lo que supone al menos cinco puntos más que la previsión de crecimiento para el conjunto del medio televisión, que habría rondado entre el 8 y el 10 por ciento.

Según un informe de la compañía para analistas internacionales, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la previsión de ingresos en el negocio de Publiespaña para el conjunto de 2005 ascendió a 880 millones de euros, mientras que Publimedia habría alcanzado ingresos aproximados de 23 millones de euros, contando ingresos por televisión y otros medios.

Telecinco estima que los ingresos por el nuevo negocio de canales emitidos en Televisión Digital Terrestre (TDT) supondrá este año un crecimiento de facturación superior a los 15 millones de euros.

Por su parte, Antena 3 obtuvo en el último trimestre de 2005 unos Ingresos Brutos de publicidad de 253 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Lejos de percibirse una desaceleración en el mercado, el dato refleja la continuidad de los excelentes resultados de los trimestres anteriores. En el cómputo global de 2005, Antena 3 alcanzó una Facturación Publicitaria Bruta por valor de 835 millones de euros, un 19% más que en 2004.

Mientras Telecinco opina que en el último trimestre ha habido un frenazo significativo de la publicidad, Antena 3 sostiene que ve el año en curso con mucho optimismo y descartó que la publicidad en televisión se detenga, tras el fuerte crecimiento de los últimos años.

Estas declaraciones de la dirección de Telecinco sentó mal a los inversores, lo que repercutió en las cotizaciones en Bolsa de las dos cadena privadas, con caídas de hasta un 5%. Telecinco cerró la jornada de ayer, con una caída del 3,5% y Antena 3, con una del 2,2%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir