Medios

Telecinco y Antena 3 se desmarcan del escándalo del asesino de Alcàsser para evitar un nuevo "Caso La Noria"

ARDespués de la polémica surgida en las redes sociales y los medios de comunicación en los últimos días por la supuesta exclusiva pagada al asesino de Alcàsser tras su excarcelación, Antena 3 y Mediaset han seguido firmes en su voluntad de desmarcarse del escándalo. 

Ante el temor de que se repitiesen las críticas y la retirada de publicidad, que hace un año llevó al cierre del programa La Noria, después que se entrevistase a Rosalía García, la madre de El Cuco, el menor condenado por encubrir del asesinato de Marta del Castillo en Sevilla, las dos grandes cadenas han querido evitar cualquier tipo de relación con el supuesto suceso por respeto a los familiares y a la opinión pública que se mostró claramente en contra.

De momento, Antena 3 ha eliminado de su página web la entrevista a Ricart a su salida de la cárcel realizada por reporteros del programa Espejo Público. Un portavoz de la cadena declaró que se "emitió un canutazo porque tiene relevancia informativa y hemos decidido desmarcarnos de la polémica".

Por su parte, Mediaset España informó desde su cuenta de Twitter que "los canales de Mediaset se limitarán a informar sobre la salida de Ricart, al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones".

El problema comenzó cuando dos reporteras de la productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana, recogieron a Ricart y lo transportaron en un coche de la productora hasta Madrid donde lo alojaron. Ante este sospechoso suceso de que se especulaba que la intención fuera realizar una entrevista y llevarle a un plató de Telecinco, Ana Rosa declaró que no estaba previsto que Ricart apareciera en el programa. "Ni se le ha pagado, ni se le ha ofrecido, ni se le ha invitado. Nada de nada. En este programa no estaba previsto que apareciera, ni siquiera grabado. Había reporteros de este programa porque se está haciendo un programa de investigación. Este programa no paga a imputados ni paga a criminales. Va a ser muy interesante ver qué pasa con estas personas tras su salida de prisión."

Parece ser que esta vez, la indignación social plasmada en las redes sociales podría haber evitado dicha entrevista.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir