Medios

TELECINCO Y ANTENA 3 SE UNEN CONTRA EL PROYECTO DE LEY

Nota de Prensa.

En relación a la nota difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ANTENA 3 y TELECINCO quieren hacer las siguientes puntualizaciones:

1ª Es absolutamente falso que ANTENA 3 y TELECINCO carezcan de representantes en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (CATSI). Adjuntamos el documento del nombramiento de los representantes de ANTENA 3, de fecha 30 de enero de 2004, en la que igualmente se nombraron los de TELECINCO.

2ª El 4 de enero de 2005, según recoge el documento adjunto, Dña. Carmen Rodríguez, fue convocada a la reunión de la Comisión Permanente del CATSI, que debía informar sobre el anteproyecto de ley. En esa reunión, a la que asistió en representación de ambas cadenas, se opuso verbalmente y por escrito al citado anteproyecto.

3ª Resulta sorprendente que el Gobierno se apunte como mérito el hecho de someter el anteproyecto al estudio del Consejo Asesor creado específicamente para esas materias.

4ª En contra de lo que apunta la nota del Ministerio, el Proyecto de Ley no incorpora “sugerencias”, sino que, tardía y ocultamente, incluye la modificación de la legislación vigente sobre radio, con el fin de permitir que un único operador controle la mitad del espacio radiofónico, neutralizando

una sentencia firme del Tribunal Supremo que declaró ilegal esa concentración claramente monopolística. Resulta paradójico en un Proyecto cuyo título incluye precisamente el fomento del pluralismo.

5º El Ministerio vuelve a mentir al decir en su nota que el Proyecto incorpora las sugerencias de TELECINCO y ANTENA 3 sobre el número máximo de televisiones digitales de carácter público. Según consta en las observaciones al artículo primero (ver documento adjunto que las cadenas privadas entregaron en la Comisión Permanente), la propuesta era mantener el límite de un programa digital.

La nota de prensa del Ministerio pretende ocultar bajo artificios jurídicos las auténticas razones de la oposición del sector televisivo al proyecto de ley. Lo cierto es que tanto el Anteproyecto como el Proyecto aprobados por el Ejecutivo tienen un título que no se corresponde con su contenido, puesto que ninguna medida destinada a fomentar la ampliación de la oferta televisiva analógica puede impulsar la televisión digital.

Lo sustancial es que quien tergiversa es el propio Gobierno con sus propuestas arbitrarias, que ponen en riesgo el futuro de la TDT y el rápido desarrollo de una tecnología esencial para España.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir