Medios

Telecinco y el fútbol lideran las audiencias de la primera semana de junio

barcelonaLa agencia de medios Ymedia ha ofrecido su nuevo informe de audiencias en televisión correspondiente a la semana del 1 al 7 de junio. Siete días en los que Telecinco consigue una vez más situarse en lo más alto del ranking semanal de cadenas registrando una cuota de pantalla del 14,8%. Le sigue Antena 3 con un 13,2% y La 1 de TVE con un 10,6%. laSexta se mantiene en el cuarto lugar con un 7,7% de cuota, por encima de Cuatro que cierra con un 7%.

El fútbol puede seguir presumiendo de ser el “deporte rey” al menos en lo que se refiere en términos de audiencias y lo hace gracias al FC Barcelona. La final de la UEFA Champions League ha conseguido congregar a un total de 6.332.000 espectadores el pasado sábado en La 1 de TVE. La final falló a favor del equipo catalán con tres goles frente a la Juventus de Turín, que únicamente consiguió marcar un gol. Minutos antes de levantar la copa se alcanzó el minuto de oro de la semana, llegando a 7.748.000 telespectadores a las 22:39 horas.

El puesto de plata de la primera semana de junio se lo lleva la ficción española de Antena 3 Allí Abajo, que le arrebata el primer puesto de los martes a El Príncipe, que cierra el Top 3 de la semana, pese a estar muy igualados: 4.255.000 espectadores la serie de Antena 3 y 4.249.000 la de Telecinco. Masterchef (La 1 de TVE) se mantiene como tercera opción de los martes con algo más de tres millones de espectadores, situándose en el sexto puesto del ranking semanal.

La comedia española de Telecinco Anclados mejora sus resultados y sube un puesto en el ranking semanal, quedándose en la cuarta plaza de lo más visto de la semana, liderando la noche del lunes con 3.946.000 espectadores. Pekín Express (Antena 3) pierde adeptos y ha conseguido llegar a los dos millones de espectadores.

audiencias2

Supervivientes, es el protagonista la noche de los jueves seguido de cerca por la ficción de Antena 3 Vis a Vis, quedándose en el ranking semanal en el séptimo y octavo puesto respectivamente. A pesar de que ambas emisiones pierden seguidores respecto la semana anterior, la distancia entre ellas se estrecha alcanzando 3.031.000 espectadores la emisión de Telecinco, y 2.926.000 la de Antena 3.

Telecinco repite liderazgo el miércoles con La Voz y su fase de directos. El talent de la cadena de Mediaset consigue 2.869.000 seguidores y cierra el Top 10 de la semana. Águila Roja en La 1 de TVE, fue la segunda opción del día con 2.323.000 telespectadores, seguido de Sin Identidad en Antena 3 con 2.094.000 de espectadores.

En lo que respecta a la publicidad, el spot de oro de la semana va a parar a manos de Supervivientes el jueves en Telecinco con Casa Tarradellas, alcanzando los 34,1 Grp’s 20” pasadas las 23:00 horas, según los datos que presenta Ymedia.

En el mundo Twitter lo más comentado de la semana es la final que concedió al FC Barcelona su quinta Copa de Europa, alcanzando los 718.000 tuits. Le sigue el programa de Risto Mejide Al Rincón de Pensar, que en su emisión la madrugada del martes superó los 100.000 tuits en la entrevista a Juan Carlos Monedero y El Rubius. El puesto de bronce de la semana en Twitter se lo lleva el talent de Telecinco La Voz, que alcanza los 89.300 tuits.

audiencias4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir