Medios

Telecinco y La 1 comparten liderazgo de audiencias en el mes de abril

Telecinco y La 1 de Televisión Española están prácticamente empatadas en términos de audiencias para el mes de abril. A pesar de que la cadena de Mediaset ha sido la que más ha bajado, casi un punto, todavía domina el panorama televisivo frente a la cadena pública, que ha sido la única en crecer, hasta dos décimas, gracias a la emisión de la Champions con el Barça y el Real Madrid. Durante este mismo periodo, Antena 3 ha perdido dos décimas, aunque ha registrado la menor distancia con Telecinco de los últimos tres años, y Cuatro ha perdido medio punto, aunque sigue por delante de La Sexta.

Según el último análisis de la consultora Barlovento para las audiencias del mes de abril de 2012, Telecinco y La 1 han liderado el mes de abril con una cuota del 13,0%. Por otro lado, la fragmentación de las audiencias se ha agudizado, haciendo que la suma de las tres grandes cadenas (Telecinco, La 1 y Antena 3) registrara un mínimo mensual (38,2%).

Éstos son los resultados por cadenas generalistas:

1. Telecinco: la cadena de Mediaset, con una cuota mensual del 13,0%, ha coliderado el mes registrando su mínimo mensual. Lidera en mujeres, espectadores de 25 a 44 años y en Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco y Asturias. Por días, Telecinco ha sido la primera opción los lunes, jueves y viernes, en los horarios de tarde y “late night”. Además, lo más visto del mes de abril ha sido el partido entre el Atlético de Madrid y Valencia, seguido por la serie de ficción “Aída”.

2. La 1: la cadena pública, con una cuota también del 13,0%, lidera el mes junto con Telecinco, y ha crecido dos décimas. Sus espectadores son mayoritariamente hombres, y ha logrado recuperar a su audiencia de 45 a 64 años. Por regiones, ha sido líder en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y resto, y fue la cadena preferida durante la jornada de los martes, especialmente en la sobremesa y en “prime time”. Entre las emisiones más vistas se sitúan la Liga de Campeones, lideradas por el partido entre el Barcelona y el Chelsea.

3. Antena 3: con un 12,2% de cuota, Antena 3 ha bajado dos décimas con respecto al mes pasado, pero ha logrado la menor distancia con Telecinco desde agosto de 2009, con 8 décimas. Ha sido líder entre los jóvenes de 13 a 24 años y en la Comunidad Valenciana. Ha sido la cadena más vista en la banda matinal y los fines de semana y los programas más vistos son la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bahrein y la serie “Luna, el misterio de Calenda”.

4. Cuatro: la otra cadena de Mediaset ha caído 5 décimas, hasta situarse en el 5,9%, debido a los descensos en todos los targets, aunque principalmente en hombres, jóvenes de 13 a 24 años y adultos jóvenes de 25 a 44 años. Las emisiones más vistas han sido “El Rey León”, “Hermano Mayor” y “House”.

5. LaSexta: laSexta, con una cuota del 4,6%, ha caído tres décimas en el mes de abril, debido al descenso de la audiencia de ambos sexos y menores de 64 años. Además, las principales pérdidas se han registrado en el fin de semana y las franjas de la noche. El fútbol, con el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid a la cabeza, y el programa “Salvados” han sido lo más visto del mes.

Por otro lado, la TDT ha registrado su máximo de consumo, 80,5%, después de crecer cuatro décimas. Mientras, el consumo de televisión por cable ha caído dos, hasta el 14,7% y el satélite descendió tres, hasta el 4,7%.

Además, el mes de abril ha sido el mes de mayor consumo de televisión de la historia, con un promedio de consumo de 254 minutos (4 horas y 14 minutos) por persona al día, un minuto más que el mes anterior y 18 más que el mismo mes de 2011. Por comunidades, Andalucía se sitúa la primera en el ranking de consumo, 272 minutos, y Galicia está a la cola, con 229 minutos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir