Medios

Telecinco y La Sexta, las únicas cadenas nacionales aumentan su presión publicitaria

Telecinco y La Sexta, las únicas cadenas nacionales aumentan su presión publicitariaEl descenso en el consumo de televisión y la pérdida de once puntos de cuota de las cadenas generalistas (sin incluir a TVE) han sido los causantes de la caída interanual de la presión publicitaria de abril. Para paliar el efecto de estos factores las cadenas han aumentado todavía más la saturación publicitaria, pasando de una saturación consumida (sin incluir a TVE) del 16.9% en abril de 2009 al 18.5% en abril de 2010. Respecto a marzo de 2010 la presión ha descendido un 10.3% y la principal causa ha sido el descenso de 16 minutos en el consumo de TV, ya que la variación de la saturación consumida ha sido prácticamente nula, cayendo sólo una décima.

Telecinco y La Sexta son las únicas cadenas nacionales que han incrementado la emisión de presión publicitaria. Telecinco ha aumentado su volumen de Grp’s un 2.8% respecto a abril de 2009, gracias a que ha mejorado su cuota en una décima y que ha aumentado su saturación publicitaria, especialmente en la franja de prime time.

El incremento de La Sexta no se ha debido a crecimientos de audiencia, ya que respecto a abril de 2009 ha perdido una décima de cuota, sino que ha sido a base de dedicar más tiempo a la emisión de publicidad, pasando del 19.4% de tiempo de publicidad en abril de 2009 al 21.3% en abril de 2010. Además el incremento interanual en el número de Grp’s del 13.2% se debe a que se ha reducido la duración media de las campañas que ha emitido la cadena, ya que el incremento en Grp’s a 20 segundos es del 8.6%.

Antena3 ha sufrido por sus malos resultados de audiencia. La pérdida de casi cuatro puntos de cuota de audiencia en la comparativa interanual se ha traducido en un descenso en el volumen de Grp’s del 21.2% y eso manteniendo el tiempo dedicado a la publicidad en un nivel similar al de abril de 2009.

Cuatro también se ha visto penalizado por un descenso en su audiencia, 2.1 puntos de cuota menos que en abril de 2009, sin embargo sí que ha conseguido disminuir este efecto aumentando su emisión publicitaria del 14.3% de abril de 2009 al 17.6% en 2010. Pese a esto, su volumen de Grp’s ha descendido un 5.5% en la comparativa interanual.

Las Cadenas Autonómicas aumentan su volumen de Grp’s un 4.9% gracias a la mayor demanda que están experimentando en 2010. Su saturación publicitaria consumida ha pasado del 6.5% de abril de 2009 al 7.8% en abril de 2010. Destaca el crecimiento de la saturación en la franja de Prime Time, donde pasa del 8% al 10.3%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir