Medios

TELECINCO Y LAS SERIES DE FICCIÓN GRANDES PROTAGONISTAS DE LA TELEVISIÓN EN ABRIL

Nota de Prensa:

Telecinco lideró por sexto mes consecutivo el acumulado mensual al obtener un 22,5% de share, a 2,3 puntos de Antena 3. Antena 3 obtuvo una cuota de pantalla del 20,2%, descendiendo 0,6 puntos del resultado alcanzado el mes pasado y consiguiendo su peor resultado en los últimos once meses. La Primera de Televisión Española aumentó 0,5 puntos su cuota de pantalla gracias a eventos especiales (La Boda Real británica o la muerte del Papa), el comienzo del Campeonato de Motociclismo o su serie “Ana y los 7”. La 2, aunque incrementó 0,4 puntos de share con respecto a marzo, logró el tercer peor resultado de la pública en toda su historia. La agrupación de cadenas autonómicas (FORTA) alcanzó un 18,2% de share, 0,2 puntos menos que en marzo, descendiendo así su audiencia por primera vez en los últimos cinco meses.

Las series continuaron liderando el ranking de los programas más vistos. Antena 3 alcanzó la primera posición con “Aquí no hay quien viva”, que consiguió que sus cuatro capítulos de abril fuesen las emisiones más vistas del mes. Dos de las series de mayor éxito de Telecinco en este año, “Aída” y “Motivos Personales”, finalizaron la emisión de su primera temporada con excelentes resultados. “Aída” logró una audiencia media de 13,6% en sus catorce emisiones y “Motivos Personales” consiguió un 11,7% en sus trece episodios.

El mes de abril se caracterizó por eventos especiales como el entierro o la entronización del Papa o la Boda Real británica. Los espectadores siguen eligiendo TVE 1 para seguir este tipo de eventos. En este nueva temporada, la Fórmula 1 continuó batiendo récords. El Gran Premio de San Marino fue el segundo espacio automovilístico con mayor número de espectadores en la historia de nuestro país, después del Gran Premio de España emitido el fin de semana pasado.

Este año fue la segunda vez que en abril que pasamos más tiempo frente al televisor. Los españoles conseguimos una media de 3 horas y 41 minutos diarios, 1 menos que el récord histórico alcanzado en abril de 2003. También fue el mes de abril en el que más televisión consumimos en domingo con una media de 4 horas y 11 minutos, lo que supone un récord histórico. Tras el mes de marzo, en que los valencianos habían sido los que pasaron más tiempo frente al televisor, los andaluces tomaron el relevo con un consumo televisivo diario de 4 horas y 2 minutos.

Amas de casa

Telecinco lideró el target de las amas de casa al lograr 23,7% de share, 2,9 puntos más que TVE 1 y 3,2 más que Antena 3. Con esta audiencia la cadena privada obtuvo su mejor resultado en un mes de abril desde 1997. TVE 1 subió 0,8 puntos y se convirtió en la segunda cadena más vista y Antena 3 descendió 0,2 puntos y se quedó como la tercera elección.

Las 4 horas y 44 minutos diarios que consumieron las Amas de Casa supusieron un nuevo récord, al superar en 3 minutos su mejor registro en un mes de abril. Mientras que las amas de casa valencianas fueron las que más tiempo pasaron frente al televisor (4 horas y 56 minutos diarios) las gallegas, con 3 horas y 58 minutos, siguieron siendo las que menor consumo realizaron.

El día del mes de abril en que las amas de casa pasaron más tiempo frente al televisor fue el domingo, a diferencia de marzo, donde el mayor consumo se había hecho en martes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir