Medios

TELECINCO Y QUIERO TV ESTRENAN EL GRAN HERMANO EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE ABRIL

Les presentamos a continuación la nota de prensa oficial de Telecinco acerca del próximo estreno de “Gran Hermano”:

· El programa de “prime time” se completará con un resumen diario de media hora de duración
· Quiero, la nueva plataforma de televisión digital, emitirá el programa las 24 horas del día
· En este primer programa se mostrará el interior de la casa y se conectará en directo con la llegada de los 10 participantes
· También se recogerán las despedidas de sus allegados
· El plató del programa de “prime time” acogerá a amigos y familiares, así como a los participantes que vayan siendo eliminados
· Durante los tres meses, los 10 habitantes deberán superar una serie de pruebas físicas, intelectuales o de ingenio propuestas por “El Gran Hermano”
· Habrá encuestas en la calle para conocer las preferencias del público
· Cada dos semanas se anunciarán a los dos “nominados” a salir de la casa y la audiencia decidirá mediante votación telefónica, cual de ellos la abandona definitivamente
· Varios programas de la cadena establecerán conexiones con la casa para hablar con los participantes

Telecinco estrenará el próximo domingo 23 de abril, en horario de “prime time”, el programa “El Gran Hermano”. Quiero, la nueva plataforma de televisión digital terrestre lo emitirá 24 horas al día.

En este primer programa semanal realizado en directo se presentará a los 10 participantes y se mostrarán las distintas estancias de la casa en la que van a convivir durante los próximos tres meses.

Desde un plató situado en los estudios centrales de Telecinco, el presentador/a -cuyo proceso de selección está en curso- realizará conexiones en directo en momentos cruciales como son la llegada de los participantes -que aparecerán uno a uno y sin haberse visto previamente en ningún momento- y las despedidas de todos ellos de sus respectivos familiares y amigos.

Cada uno se presentará, informando a los espectadores sobre su edad y procedencia, así como su profesión, estado civil... Y ante todo comentarán sus sentimientos y sensaciones ante la experiencia que se disponen a vivir.

Una vez dentro de la casa, los propios participantes se repartirán los dormitorios e intercambiarán sus primeras impresiones mientras que “El Gran Hermano” les informará de las premisas de convivencia y les propondrá la primera de una serie de pruebas que deberán ir realizando en grupo a lo largo de los 90 días. En este momento se evidenciarán las primeras actitudes -positivas o negativas- y las personalidades de cada uno de ellos.

Las pruebas de “El Gran Hermano” para los participantes
Además de la mera convivencia diaria en la que se desarrollará la vida de los 10 habitantes, “El Gran Hermano” tiene preparadas una serie de pruebas, y otras que se irán desarrollando en el transcurso del programa, que deberán ir cumpliendo a lo largo de los tres meses de estancia en la casa.

Todos tendrán que trabajar en equipo para superar estos “retos” y, a su vez, destacar positivamente de manera individual para convertirse en el favorito de los propios compañeros y de la audiencia.

Semanalmente se propondrá una tarea con el fin de demostrar sus habilidades, preparación física o ingenio. Así, “El Gran Hermano” convertirá a los habitantes de la casa en corredores de la Vuelta Ciclista a España entregándoles una bicicleta estática de forma que, pedaleando ininterrumpidamente, cumplan unas determinadas etapas.

Entre las pruebas de memoria, deberán aprenderse guiones de películas para interpretarlos posteriormente; o probar si son capaces de recitar lecciones de geografía o historia como si de un examen de escuela se tratara.

Como alguna mascota también se incorporará al hábitat de “El Gran Hermano”, el equipo del programa pondrá a prueba la paciencia y el amor o desagrado hacia los animales con alguna propuesta relacionada con el nuevo “inquilino”.

En la edición alemana de “Big Brother”, los participantes han tenido que hacer un recorrido ficticio, en bicicleta estática, alrededor de su país y desde la semana pasada deben mantener un fuego encendido las 24 horas del día.

La emisión de “El Gran Hermano”: un resumen diario y un programa semanal en Telecinco y durante 24 horas en la plataforma digital terrestre Quiero

A partir de dicho domingo, 23 de abril, Telecinco ofrecerá una edición semanal en horario de “prime time” en la que se informará de los acontecimientos más importantes sucedidos durante los siete últimos días, se verá cómo cada uno de los participantes votan a sus dos nominados para salir de la casa desde la “sala confesionario”, y se realizarán entrevistas a familiares, compañeros de trabajo o amigos de los concursantes. Por su parte, Quiero retransmitirá las 24 horas del día todo lo que ocurra en el interior de la casa.

El único contacto que los participantes tendrán con el exterior será a lo largo del programa de “prime time”, una vez por semana, cuando el presentador se dirija a ellos. Nunca dicho contacto será visual, simplemente oirán su voz, y las imágenes de la casa serán recogidas en el plató a través de un “videoworld”.

Según vayan siendo eliminados por la audiencia, todos y cada uno de los participantes en “El Gran Hermano” pasarán por el plató del programa para reencontrarse con los suyos y relatar sus experiencias personales y de convivencia dentro de la casa.

También se tomará el pulso de la calle, realizando encuestas y entrevistas en las que los ciudadanos mostrarán sus preferencias por determinados concursantes, opinarán sobre los nominados, comentarán anécdotas y situaciones que se hayan vivido en la casa e, incluso, podrán pronosticar cuál será el futuro.

Cuando sea preciso, se contará con la presencia del equipo de psicólogos que han trabajado en la selección de los participantes, los cuales podrán explicar a la audiencia el por qué de determinados comportamientos y las posibles consecuencias derivadas de acciones o conversaciones entre los seleccionados.

Por otra parte, Telecinco ofrecerá un resumen diario de media hora de duración mientras que la nueva plataforma digital terrestre Quiero mantendrá la emisión durante las 24 horas del día en uno de sus canales.

Además, algunos de los programas de Telecinco realizarán conexiones con la casa para realizar entrevistas y mantenerse al corriente de lo que vaya sucediendo en los sucesivos días.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir