Medios

Telecinco y Telefónica podrían obligar a Prisa a vender Digital +

Telecinco y Telefónica podrían obligar a Prisa a vender Digital +La cadena televisiva y la operadora de telefonía pueden obligar al Grupo Prisa a vender toda su participación en Digital+, que supone un total del 56% de la plataforma de televisión. Esta medida podría tomarse debido a los acuerdos sellados entre las tres compañías cuando Telecinco y Telefónica adquirieron el 22% cada una de Digital+.

El acuerdo contempla esta opción si se produce un cambio de control en Prisa, hecho que se produciría con la fusión con Liberty dentro de tres años. En el supuesto de que finalmente Prisa tuviera que ejecutar la venta, ésta debería tener un precio mínimo de 1.320 millones de euros para evitar una indemnización a Telecinco.

Digital+ está valorada en un total de 2.350 millones de euros si se tiene en cuenta el precio pagado por la cadena y la operadora por el 22% de sus participaciones. Prisa podría salir así definitivamente del negocio televisivo, también debido a la cesión de Cuatro a Telecinco, según laInformacion.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir