Medios

Telefónica apuesta por los eventos deportivos para liderar en un año la TV de pago en España

Logo_Telefonica_positivo_PMSLa compañía ha establecido como objetivo liderar el mercado de la televisión de pago en nuestro país en el plazo de un año. Para cumplir con esto, Telefónica ha realizado una “apuesta firme” por los derechos de grandes eventos deportivos como la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo. Luis Velo, director general de Contenidos de TV de Telefónica, ha explicado que compartirá este año estos derechos de emisión en abierto con Mediaset España.

Velo explica que el objetivo a corto plazo es conseguir superar la barrera de los 1,5 millones de abonados en un año y tienen la intención de llegar a los tres millones una vez que posean en exclusiva los derechos de emisión para el pago, fijado para 2016. De cumplirse este objetivo, Telefónica conseguiría superar en número de abonados a la plataforma de Canal+.

La penetración de la televisión de pago en España registra unas cifras mucho más bajas que las que existen en otros países europeos. Con esta situación como telón de fondo, el directivo señala que esta “apuesta firme por los contenidos deportivos” es “un primer paso para crecer en abonados” y ha adelantado que “más adelante” la plataforma también se planteará apostar “por la ficción”.

En la actualidad, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica que llega a 3,5 millones de hogares y que, en palabras de Velo, la compañía pretende ampliarlos hasta su red hasta llegar a los siete millones de hogares.

En cuanto a los eventos deportivos por los que la empresa ha apostado para desarrollar este plan, Telefónica ha previsto una cobertura para el Mundial de Moto GP y la Fórmula 1, que incluye una emisión simultánea durante las carreras de hasta 20 horas en directo, de seis señales en Alta Definición. El espectador tendrá la opción de elegir entre estas señales, que podrá ver desde la forma más tradicional hasta algunas editadas que incluyen comentarios y cámaras en los vehículos o áreas.

En el caso de la Fórmula 1, Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat serán los encargados de comentar el evento. Ernest Riveras y Alex Crivillé harán lo propio en el caso de las motos.

Por el momento se desconoce cuánto tendrán que pagar los aficionados por disfrutar de esta oferta comercial ya que se están ultimando los últimos flecos de la misma. El resultado final se dará a conocer en las próximas semanas. Lo que sí ha adelantado Velo es que será un “paquete asequible” que se comercializará para clientes de Movistar en un paquete distinto al del fútbol, y junto a otros deportes como el Roland Garros de tenis.

En lo referente al reparto de los derechos del mundial de motociclismo con Mediaset, la primera de las carreras (23 de marzo en Qatar) se emitirá de forma exclusiva en Movistar TV. Los derechos de emisión del resto de las carreras que conforman el campeonato aún se encuentran en fase de negociación.

Responsables de Telefónica sí han adelantado que Mediaset se encargará de la emisión de las carreras en diferido. De acuerdo a esto, Mediaset emitirá a las 14:00 horas aquellas carreras que se realicen en países asiáticos y se emitan en diferido, a las 18:00 horas las que tengan lugar en países europeos y a las 12:00 las americanas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir