Medios

Telefónica confirma la compra del 56% de Canal+ por 750 millones de euros

TelefónicaTelefónica ha formalizado la adquisición del 56% de Canal+, hasta ahora en manos de Prisa, por 750 millones de euros, 25 más que los anunciados a principios de mayo, según la información que la propia empresa ha dado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el cierre del trato todavía está sujeto a la autorización de la competencia y a la de los bancos de Prisa.

César Alierta, presidente de la firma, anunció en la junta general de accionistas del pasado viernes que espera cerrar el proceso esta semana y cree que la operación va a traer consecuencias “positivas” a la compañía, según recoge El Mundo.

Si se confirma la operación, Telefónica tendría un 78% del capital total de Canal+, pues ya contaba con un 22% de la cadena. Pero, al ser una cantidad tan alta, la dirección de la Competencia de la Unión Europea en Bruselas o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debe aprobar el proceso previamente, o introducir algunas condiciones en el trato.

Vodafone y Orange, principales rivales de la multinacional, han pedido que se prohíba la operación o que impongan unas condiciones para que no acaparen una gran parte del sector y se garantice la competencia.  De los 3,77 millones de abonados a televisión de pago en España, 1,65 lo son de Digital Plus, 789.895 de Ono y 670.525 de Telefónica.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir