Medios

Telefónica entregará 725 millones a Prisa para hacerse con Canal+

Telefónica ofrece a Prisa Telefónica 725 millones de euros para quedarse con el 56% de su televisión de pago, Canal+, y, si lo llega a conseguir, tendrá en su poder el 78% su capital. La oferta es vinculante y, ahora mismo, está a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia.

El grupo de telecomunicaciones ya poseía un 22% del capital de Canal+ y conocía la situación del operador, que había obtenido en 2013 un beneficio bruto de explotación de 28 millones de euros, según informa El Mundo.

La situación financiera del grupo de Juan Luis Cebrián, que terminó el año pasado con una deuda neta total de 3.200 millones, es uno de los principales motivos por los que parece que Prisa aceptará la oferta. Los 725 millones de Telefónica le darían la liquidez necesaria para unos meses.

El resto de acciones de la televisión de pago, un 22%,  son propiedad de Mediaset, que ahora debe tomar la decisión de qué hacer con ellas. Mientras tanto, la oferta de Telefónica será estudiada en nuestro país y en Europa por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que no se cree una situación de monopolio.

Al Yazira también había mostrado interés en Canal+, pero su oferta era menor, de 600 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir