Medios

Telefónica no cree que la compra de Canal+ afecte negativamente a la competencia

canal-+La compra de Canal+ por parte de Telefónica, en la que se desembolsan 725 millones de euros, sigue dando de qué hablar. El consejero delegado de la compañía, José María Álvarez Pallete, ha declarado que la adquisición del 56% del Plus no afectará de manera negativa a las empresas de la competencia.

Álvarez Pallete asegura que la competencia en el sector de la televisión de pago no se mide por los propietarios de los medios, sino por el contenido que estos ofrecen. Además, señala que la competencia no hará sino mantenerse o aumentar.

De hecho, cree que es algo positivo tanto para el mercado español como para el europeo la consolidación de estos medios porque en la actualidad hay demasiados competidores. Uno de los ejemplos que ha dado ha sido el de la competencia de los proveedores OTT, así como la adquisición de Ono por parte de Vodafone y otras más que tendrán lugar en Europa, según informa El País.

Por último, Álvarez Pallete destaca que la caída de los ingresos del primer trimestre Telefónica en España ha pasado a un 8,2%, frente al 11,9% del mismo periodo de 2013, gracias a la oferta de Movistar Fusión y a la mejora de la situación económica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir