líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica ofrece 295 millones de euros a Mediaset por su participación de Canal+

TelefónicaTelefónica ha ofrecido 295 millones de euros a Mediaset para comprar el 22% que tiene de Canal+, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante una oferta vinculante, la multinacional puede que aumente esa cifra hasta 60 millones de euros más si se efectúa la transacción. Mediaset recibiría el dinero dependiendo de la evolución de los clientes de la televisión de pago de Telefónica en los cuatro años posteriores a la venta, según informa El Mundo. Si Mediaset acepta, tendría que declinar su derecho de compra preferente sobre la participación de Prisa, a lo que Telefónica sumaría una compensación de hasta 30 millones más.

Telefónica, que ofreció a Prisa 750 millones de euros por su 56% de Canal+, se quedaría con la totalidad de la televisión de pago, aunque, de momento, debe esperar a la aceptación de  la transacción por parte de la dirección de Competencia de la Unión Europea o la CNMV, además de la aprobación de los bancos que financian Prisa.

El merchandising de Felipe VI y Doña Letizia se ciñe ya la corona de "superventas"AnteriorSigueinte#Cannestagram: eche un vistazo a las mejores (y peores) fotos de Cannes Lions 2014

Noticias recomendadas