Medios

Telefónica pagará 5 millones anuales a RTVE para producir contenidos televisivos

Telefónica pagará 5 millones anuales a RTVE para producir contenidos televisivosTelefónica tendrá que aportar a RTVE cinco millones de euros anuales para la participación conjunta en producciones y adquisición de derechos de explotación, según el convenio marco de 2008 autorizado por el consejo de la Corporación. De esta manera, el consejo de administración de RTVE ha autorizado este jueves que Telefónica desarrolle el proyecto de digitalización, explotación y comercialización del fondo documental de la corporación.

La aportación se efectuará mediante la participación conjunta y directa de RTVE y Telefónica en la producción de largometrajes para cine, películas, series y documentales para televisión. RTVE ha explicado en un comunicado que se trata de una serie de proyectos “idóneos” para el cumplimiento de la obligación de financiación anticipada de la producción audiovisual europea prevista en la ley de comunicación audiovisual, según informa El Mundo.

El acuerdo amplía también los acuerdos en materia de HHBTV, es decir, la televisión conectada (plataforma de servicios TV de alta definición combinada con Internet). Así, ambas partes se comprometen a aportar sus relaciones y presencia en instituciones y organismos al desarrollo de este sistema.

La Corporación añade que la Ley de Financiación de RTVE “modifica y multiplica las posibilidades de colaboración en la medida en que los medios de Telefónica pueden amplificar el alcance de los contenidos de RTVE y optimizar su explotación”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir