Medios

TELEFÓNICA QUIERE ADELANTARSE A SOGECABLE CON LA HDTV

La semana pasada, Sogecable anunciaba el lanzamiento del iPlus, su nuevo descodificador a través del cual comenzará a emitir programación en alta definición. Telefónica no quiere quedarse atrás y hace público que también tendrá una oferta de HDTV. La diferencia es que Digital+ comenzará sus emisiones en 2008, mientras que Telefónica pretende lanzarla como parte de la campaña navideña. Por ello, desde hace meses, todos los descodificadores que se instalan para Imagenio están ya adaptados para recibir este tipo de señales.

A pesar de este movimiento, ambas compañías mantienen el acuerdo firmado en junio a través del cual se aliaron estratégicamente para crecer en el negocio del triple play, es decir, la oferta conjunta de teléfono, internet y televisión. El acuerdo permite a Telefónica ofrecer servicios de televisión por satélite (el de Digital+), para así llegar a hogares en los que no hay cobertura con ADSL, mientras que Sogecable podrá hacer uso del acceso telefónico e internet a través de las redes de Telefónica. La alianza, según La Gaceta, será efectiva a partir de noviembre.

La disputa por el liderazgo de la televisión de pago está viviendo uno de sus momentos más intensos. Según el último informa de Red.es, en el último año, la televisión a través de internet ha mostrado una expansión “muy notable”, duplicando su número de abonados hasta los 635.000. La otra cara de la moneda la vive la televisión por satélite, que ha sufrido una merma del 6% en términos de gasto de los consumidores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir