Medios

Renovación de los derechos de emisión de partidos de fútbol en el sector restauración

Telefónica seguirá ofreciendo partidos de fútbol en los bares

Telefónica renueva los derechos de emisión de fútbol a hoteles, restaurantes y cafeterías después del acuerdo suscrito con Mediapro.

futbol-telefonica

Telefónica ha anunciado la renovación para la próxima temporada de los derechos de emisión en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) de los contenidos de fútbol de LaLiga Santander, la Champions League y la Europa League. Estos derechos, comprados a Mediapro el jueves pasado, permitirán que los clientes de los locales de ocio que tengan Movistar+ puedan acceder a la oferta futbolística completa y también a otros contenidos deportivos.

En concreto, se podrán ver todos los partidos de fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank correspondientes a próxima temporada, además de los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (Playoff). La oferta también contempla todos los partidos de la UEFA Champions League y una selección de los mejores partidos de fútbol, incluyendo siempre los que disputen los equipos españoles, correspondientes a la UEFA Europa League.

Además, Movistar+ incluye en el producto exclusivo para bares y restaurantes más fútbol y otros contenidos deportivos, a través del canal #Vamos, de Movistar Deportes y de otros canales. La compañía ofrece a estos locales una promoción en el precio: 320 euros al mes durante seis meses, a partir de su entrada en vigor.

La tarifa se sitúa en una banda de precios más elevada que la que se ofrecían Vodafone y Orange en la pasada temporada, ya que variaban, según las condiciones, entre 220 y 280 euros mensuales. Sin embargo, Movistar+ apuesta por una oferta deportiva más potente, ya que va más allá del fútbol español e incluye la Serie A (italiana), la Ligue 1 (francesa) y la Bundesliga (alemana). El producto para bares contará con más canales con contenidos deportivos como el canal opcional Movistar Fórmula 1 y contenidos exclusivos de baloncesto: NBA y la Liga Endesa, además de otros deportes como tenis, golf, rugby y ciclismo.

El sector hostelero es un segmento complicado, si se tiene en cuenta el importante nivel de piratería, ya que algunos establecimientos utilizan la señal de contratos para clientes residenciales, que son mucho más baratos. Recientemente fue noticia, por ejemplo, la controvertida práctica de LaLiga para evitar este tipo de fraudes.

Aun así, se trata de un contenido muy jugoso y la compañía sigue apostando por ofrecer todo el fútbol en su oferta de servicios convergentes, con el objetivo de quiere mantener fidelizada su amplia base de clientes premium de Movistar Fusión. Orange, por su parte, también ha optado por seguir ofreciendo todo el fútbol este año, mientras que Vodafone se ha desvinculado por completo y ha optado por promocionar sus contenidos de cine y series.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir