Medios

TELEFÓNICA Y ANTENA 3 PAGARÁN A MEDIAS LA SENTENCIA DE KISS FM POR EL INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO PUBLICITARIO

Telefónica y Antena 3 han ultimado un acuerdo para compartir el coste de la indemnización que se debe satisfacer a Radio Blanca -compañía propietaria de la cadena de radio Kiss FM-, por el incumplimiento de un contrato publicitario de 2001, según publica Expansión en su edición de este miércoles.

La operadora, ex propietaria de la cadena de televisión, acepta hacerse cargo de algo menos del 50% -unos 95 millones de euros del total de doscientos millones- de la indemnización para resarcir a la empresa controlada por el empresario asturiano Blas Herrero.

Aunque, según el diario económico, fuentes cercanas al proceso han insistido en que todavía no hay acuerdo definitivo, se cree que en las próximas semanas se puede llegar a un pacto. Las estimaciones aseguran que Telefónica estaría dispuesta a asumir alrededor del 45%, cambiando su postura inicial de sufragar sólo un 25,1% de la indemnización -equivalente a su participación histórica en Antena 3-.

Para Telefónica, según Expansión, este desembolso no tendría ningún impacto en su cuenta de resultados, ya que las cantidades que tendrían que satisfacer en virtud de este acuerdo están totalmente provisionadas por el grupo de comunicaciones. Del mismo modo, Antena 3 provisionó completamente en sus cuentas de 2003 el eventual impacto del laudo, según Expansión.

Los motivos del laudo

Onda Cero –de la que es propietaria al 100% Antena 3- y Kiss FM suscribieron en 2001 un contrato, por el que se establecía que Kiss FM cediera la publicidad de su red de emisoras a cambio del pago de 18 euros por cada oyente, cantidad que aumentaba progresivamente hasta 2011. Sin embargo, no se definió si la audiencia a la que se refería el contrato era media, como defendía Telefónica, o acumulada, como sostenía Herrero. A ello se sumó el éxito de la radiofórmula lanzada por Kiss FM, que desbordó las expectativas y disparó la audiencia de la emisora por encima del millón de oyentes.

El desacuerdo desembocó en un arbitraje que dio la razón a Herreo y dictó una indemnización histórica. Uniprex –empresa propietaria de Onda Cero– presentó un recurso de anulación, pero el 24 de marzo se hizo público que la Audiencia Provincial de Madrid lo había rechazado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir