Medios

Telefónica y Mediaset pierden el derecho a la compra de acciones de Digital + tras el fin del plazo

grupoprisaTelefónica y Mediaset han decidido no comprar acciones en Digital +. Después de que la familia Polanco redujera su participación en Prisa por debajo del 30%, ambas compañías disponían de un plazo de 15 días para adquirir las participaciones de Prisa, un plazo que hoy ha expirado sin éxito para el Grupo según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Mediaset ya explicó el pasado mes de febrero que esperaría a los movimientos de otras empresas europeas. “Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía”.

Mientras tanto, en los últimos meses Telefónica sí que sonaba como firme candidata a hacerse con el 56% de las participaciones. “Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España”, señaló el directivo, quién puntualizó que Telefónica no es la única empresa que está en el proceso. “Hay otras alternativas. Estamos interesados, pero lo que vaya a ocurrir es una incógnita”.

Tras la falta de actuación y la pérdida del derecho de ambas compañías españolas se espera que Al-Jazeera, cadena de oriente medio, vuelva a plantear una oferta de compra por la plataforma.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir