Medios

Telecinco y Cuatro adaptan su publicidad al formato 16:9

Telecinco y Cuatro adaptan su publicidad al formato 16:9A través de un comunicado de prensa, Gestevisión Telecinco anunciaba que, como consecuencia del apagón analógico, a partir del 4 de abril toda su publicidad se emitirá en formato de 16:9, y llamaban a los anunciantes tanto a enviar sus creatividades adaptadas al nuevo formato, como a recoger el material original de emisión anterior a diciembre de 2009 porque ya no podrá ser utilizado.

A su vez, Cuatro también ha decidido que a partir de abril emitirá toda su publicidad en 16:9, abandonando definitivamente el tradicional formato de 4:3 empleado hasta la fecha. Con esta modificación, Sogecable Media incorpora a este nuevo formato todos sus soportes televisivos, ya que desde hace varios meses la publicidad emitida en sus canales de la plataforma Digital+ también se emite en 16:9.

Otras televisiones que ya emiten en 16:9 son TV3 y la ETB. Según Focus Media, Antena 3 tiene pensado hacer el cambio en mayo, mientas que La Sexta y Telemadrid no tienen previsto hacer el cambio todavía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir