líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telemadrid despolitiza uno de sus formatos estrella: "Diario de la noche"

ana-samboal«Diario de la noche», el mítico informativo nocturno conducido por Ana Samboal y emitido por Telemadrid ha iniciado una nueva etapa en la que seremos testigos de una reestructuración del formato hacia un modelo en el que se prime más la información de carácter local y regional, adaptándose a la línea que ya siguen el resto de Telenoticias de la cadena.

Una decisión tomada por la nueva dirección de Informativos de la cadena con Alipio Gutiérrez al frente con la que se abre así el camino hacia la despolitización de la cadena, una de las metas que se ha fijado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tal y como informan desde El Confidencial, en base a la nueva ley de Telemadrid impulsada por PP y Ciudadanos.

A pesar de las informaciones que han aparecido a lo largo de los últimos días, fuentes oficiales de la cadena consultadas por la citada cabecera aseguran que no se va a proceder al cierre del programa. Únicamente se trata de una adaptación del formato y sus contenidos. La aplicación de la mencionada ley podría suponer el final de la tan popular tertulia política, al menos tal y como la conocemos.

El programa comenzó a emitirse en 2004 con Germán Yanke al frente que dimitió tras dos años alegando intromisiones políticas por parte de Esperanza Aguirre. Fue sustituido en 2007 por Fernando Sánchez Dragó ocupando al año el puesto Hermann Tertsch. Cabe destacar que Ana Samboal ha sido la que más tiempo ha permanecido conduciendo el mismo.

Estos son los únicos detalles que la cadena ha desvelado por el momento aunque sí ha confirmado la continuidad de Samboal al frente del espacio.

La f8 de Facebook más esperada se celebra con los ojos puestos en la inteligencia artificialAnteriorSigueinte¿De qué se nutre la confianza entre agencias y clientes? De kilos y kilos de transparencia

Noticias recomendadas