Medios

TELEMADRID DISMINUIRÁ SUS INGRESOS PUBLICITARIOS A FAVOR DE LAS SUBVENCIONES

Durante el año pasado, las televisiones autonómicas costaron alrededor de 900 millones de euros a los españoles, pero más a unos que a otros. A los catalanes, TV3 les costó 63,7 euros anuales, mientras que a los madrileños tan sólo les supuso 25,58 euros, un 60% menos. Y es que Telemadrid, con su nuevo modelo financiero, está marcando la diferencia entre las televisiones autonómicas.

La deuda acumulada por el ente autonómico alcanza a finales de año los 180 millones de euros, cifra inferior a los 200 millones que acumulaba hace cinco años. Para 2007, la cadena ha presupuestado unos ingresos de 151 millones de euros, lo mismo que para el presente año. Para lograrlo, los responsables de la televisión han modificado la estructura de los recursos. El peso de los ingresos publicitarios se rebajará hasta los 71 millones de euros, a la vez que se aumentará proporcionalmente el peso de las subvenciones un 9,5% hasta llegar a los 79,9 millones de euros.

Aunque el modelo de Telemadrid se basa en un equilibrio del 50% entre subvenciones y publicidad, para 2007, la subvención pesará algo más. La televisión autonómica madrileña ha sufrido especialmente en su audiencia la reducción de la cuota de pantalla de las televisiones tradicionales y la pérdida de ingresos por ventas de la publicidad en beneficio de las nuevas cadenas Cuatro y La Sexta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir