Medios

TELEMADRID FUNDIDA EN NEGRO TODO UN DÍA

Ayer, Telemadrid y Onda Madrid dejaron de emitir su programación. La cadena autonómica apareció en los televisores bajo una máscara totalmente negra excepto por su logotipo. Pero no se trataba de un fallo técnico, fue la decisión tomada por Comisiones Obreras, la UGT y CGT ante la falta de acuerdo por la negociación colectiva y los servicios mínimos, según informa El Mundo.

Mientras Ángel Martín Vizcaíno, el subdirector de la cadena, argumenta que se "trató de una huelga política" dirigida al desgaste de la imagen del gobierno de Esperanza Aguirre, los sindicatos alegan que no se ha alcanzado un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Por una parte, Vizcaíno afirma que "sólo llevan negociando un mes y medio y el conjunto de su reivindicaciones suponen un 15% de incremento salarial". Por la otra, los convocantes dicen que la dirección de la cadena autonómica "se niega a establecer un compromiso sobre un porcentaje mínimo de producción interna de programas y deportes, a cumplir el 75% de fijeza en el total de plantilla y a respetar una subida del IPC real".

En medio de esta trifulca, los sindicatos proclamaron el martes "el éxito total" de su convocatoria con un 90% de seguimiento según sus cifras, mientras que para los directivos de Telemadrid eran del 62%, y, además, el seguimiento fue sólo parcial porque "la ausencia de trabajadores en determinados puestos clave, sobre todo de naturaleza técnica, impidió la continuidad normal de las emisiones".

Finalmente, y a pesar del desacuerdo, Telemadrid reanudó sus emisiones a las 12:00 del mediodía del 25 de junio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir