Medios

TELEMADRID REDUCE UN 20,35% SU DEUDA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Nota de Prensa:

Telemadrid ha reducido en un 20,35% su nivel de endeudamiento en los últimos diez años, pasando de 185,1 millones de euros de 1995 a 153,8 millones de euros a cierre del ejercicio 2004. Así lo ha anunciado hoy el Director General del Ente Público RTVM ante la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid.

El máximo nivel de endeudamiento se alcanzó en TELEMADRID en 1994, con más de 190,8 millones de euros y un crecimiento anual del 200%. Sin embargo, desde 1996, primer año de gestión de la Administración popular en el Ente Público, el endeudamiento se ha ido reconduciendo hacia niveles razonables desde el punto de vista financiero y que, en todo momento, ofrecen garantía de la solvencia de TELEMADRID.

En el primer año de gestión de la actual Dirección, la deuda ha aumentado en un 6,2% (2,6% en términos reales, descontando la inflación). Este aumento es inferior al experimentado por el presupuesto del Ente Público y se debe a las ineludibles inversiones en tecnología y a la obligación de financiar el cine español con el equivalente al 5% de los ingresos.

No obstante, el Ente Público RTVM se financia, en más de un 50%, con ingresos publicitarios, y el resto a través del Contrato-Programa suscrito con la Comunidad de Madrid, que para 2005 aumenta en un 9,7%, después de dos años de congelación (un 3,5% en términos reales, descontando la inflación acumulada).

La deuda de TELEMADRID se mantiene en niveles contenidos, con una ratio deuda / presupuesto en torno a la unidad, muy lejos de la que mantienen otras televisiones autonómicas. Por citar un ejemplo, la Corporación Catalana de Radio y Televisión acumula, a 31 de diciembre de 2004, una deuda viva de 958,4 millones de euros, 6,3 veces superior a la de TELEMADRID.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir