Medios

Telemadrid renueva el diseño de su imagen para alejarse de su anterior y polémica época

Telemadrid renueva el diseño de su imagen para alejarse de su anterior y polémica épocaLa televisión autonómica de Madrid, Telemadrid, ha decidido alejarse todo lo posible de su anterior etapa, relacionada con Esperanza Aguirre, Ignacio González y con ERE, que afectó a 861 trabajadores. Así lo ha confirmado el diario digital dircomfidencial.comque añade que están buscando en constituir una nueva sociedad conformada por un nuevo cuadro de mando, después de haber elegido a José Pablo López, y haber renovado en los informativos, con Jon Ariztimuño al frente.

Sin embargo, nada es suficiente para conseguir convencer al público de los cambios en el canal televisivo. Por ello, desde la organización han decidido también cambiar el diseño del logotipo, dando lugar a una nueva imagen corporativa que limpie un poco la imagen del medio, ya que Telemadrid llevaba emitiendo con la misma imagen desde hace 28 años, cuando comenzaron sus emisiones.

Para llevar a cabo este proyecto se han invertido un total de 300.000 euros divididos en dos lotes. Uno de ellos irá dirigido a un cambio completo de la imagen de Radio Televisión Madrid y de sus principales marcas (Telemadrid, Onda Madrid y La Otra), y estará valorado en 200.00 euros. El otro cambio en marcha es la renovación de la cabecera de informativos, en el que se invertirán los 100.000 euros restantes.

“El objetivo es estar abiertos al mundo, ser otra vez una televisión de referencia y tener una imagen multipantalla”, ha señalado la jefa de imagen de la cadena regional, Lourdes Corredor. Además, también ha dicho que hay varias empresas interesadas en optar al contrato, y que calculan que se presentará una media de una quincena de firmas al concurso.

Según añade dircomfidencialla oferta económica se valorará con un máximo de 50 puntos, sobre un total de 100 posibles en el caso de ambos lotes. El diseño computa hasta 25 puntos, y se valorará que sea moderno, digital, innovador, atractivo y cercano, algo básico hoy en día para atraer al espectador. Lo que sí se va a respetar es la estrella identificativa del canal, que es su “seña de identidad”. Del resto de los puntos restantes, 15 hacen referencia a la creatividad de la idea, 5 al futuro y evolución de la propuesta, y 5 a la implementación de elementos gráficos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir