líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telemadrid se gasta casi un millón de euros en renovar su imagen y la de sus presentadores

telemadridDespués de cambiar su estructura con el despido de 861 trabajadores Telemadrid quiere renovar su imagen para gustar al público. Este plan renove le va a costar a la cadena autonómica 820.380 euros. Telemadrid destinará esta cifra cercana al millón de euros en la contratación de un servicio integral de imagen personal para «poner guapos» a sus presentadores, cambiar el diseño de su imagen corporativa así como la imagen de sus programas informativos para los que diseñará y construirá un nuevo decorado (presupuesto base de licitación o límite máximo del gasto es de 200.000, 242.000 euros con IVA).

Mejorando lo Presente S.L. ha sido la empresa a la que la cadena autonómica ha adjudicado (han firmado un contrato por un año con carácter prorrogable) aspectos como el estilismo e imagen de sus presentadores así como el de los invitados y colaboradores que acudan a los diferentes programas. A pesar de que el presupuesto base de licitación era de 205.000 euros, IVA excluido, finalmente el total asciende a 198.000 euros (239.580 euros si le sumamos el IVA).

Desde Telemadrid explican que plan responde a la necesidad de ofrecer una nueva imagen de la cadena por lo que el servicio prestado por esta empresa (de lunes a domingo) incluye un pack de asesoramiento y seguimiento de la imagen de los presentadores de forma coordinada con la propia cadena.

Los presentadores y presentadoras que se verán beneficiados por este proyecto de personal shopper son los conductores de Telenoticias 1 y 2, Diario de la Noche, Telenoticias Fin de Semana, Kilómetro Cero y adicionalmente a un programa diario con presentador y uno semanal con presentador. Para asegurarse de que los presentadores cumplen con los establecido por la empresa y la cadena, Telemadrid realizará una reunión mensual para analizar las nuevas tendencias y adecuar las mismas a la imagen de la cadena.

Telemadrid señala que quiere a sus presentadores guapos y bien peinados acordes con su nueva imagen corporativa. Es por esto que ha adjudicado a a Rez Studio, S.L. un contrato de 16 semanas de duración por 280.000 euros (338.800 euros con IVA), este cometido. «se busca una imagen duradera, urbana, moderna y accesible» con un «diseño innovador y claramente identificable» afirma la cadena.

Este cambio de aires coincide con la publicación de la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo que declara como “no ajustado a derecho” el ERE realizado por la cadena por que obliga a indemnizar a los 861 trabajadores despedidos con 45 días pero no a readmitirlos.

Starbucks ayudará a pagar los estudios universitarios de sus empleadosAnteriorSigueinteSpike Jonze habla del maravilloso anuncio que pudo haber dirigido él mismo, libertad y creatividad en Cannes Lions

Noticias recomendadas