Medios

TELEMADRID VERÁ REDUCIDOS SUS INGRESOS POR PUBLICIDAD AL 35% PARA 2009

Las televisiones autonómicas comienzan a tomar medidas ante la crisis. Una de ellas, Telemadrid. El Consejo de Administración del Ente Público RTVM ha aprobado el presupuesto para el 2009, que establece un gasto de 130,9 millones de euros y en el que se ha realizado un enorme esfuerzo de restricción, acentuando la política de austeridad aplicada ya en el año 2008.

El presupuesto tiene por objetivo hacer frente a la crisis, sin aumentar el coste público de RTVM, una cadena que se mantiene como la más barata para el contribuyente con sólo 16 euros de coste por madrileño.

La actual situación de crisis económica ha afectado seriamente a los ingresos del mercado publicitario. En RTVM, éstos se cifran para año 2009 en 43,7 millones de euros, una cantidad que representa un 35% del total de sus ingresos. La reducción de esta partida presupuestaria será paliada mediante nuevos objetivos de ajuste y con una política de máxima contención del gasto, en la línea de la que se ha aplicado ya en el año 2008.

El resto de los ingresos, hasta completar la totalidad del presupuesto aprobado, es decir 81,5 millones de euros, proceden del contrato- programa con la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Esta cantidad no supone incremento respecto a la recibida en el año 2008, puesto que los presupuestos generales de la CAM tienen como prioridad los gastos para prestaciones sociales, como la educación, sanidad o atención a mayores, entre otros.

Durante el actual ejercicio de 2008 y según las previsiones de cierre del año, la televisión autonómica madrileña ha reducido los gastos operativos en 17 millones de euros respecto de la cifra de 2007, y en 7 millones de euros con relación al presupuesto del año que ahora concluye. Para 2009, se ha previsto una reducción adicional de 23,6 millones de euros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir