Medios

TELEMADRID Y CANAL METRO DE MADRID FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Nota de Prensa:

Telemadrid y Canal Metro han suscrito un acuerdo en virtud del cual la cadena pública madrileña suministrará en breve todos los contenidos audiovisuales, excepto los publicitarios, que emite en estaciones, y muy pronto en trenes, el Canal Metro de Madrid.

Dentro del más ambicioso plan de modernización y ampliación de la Red del Metropolitano Madrileño figura también mejorar la información de servicio, las noticias del día y breves programas de entretenimiento ofrecidos en la televisión del Metro.

Metro de Madrid ha elegido a la empresa de comunicación más potente en nuestra Comunidad Autónoma. Telemadrid puede ofrecer, con plenas garantías, el servicio que los usuarios de Metro demandan y que Metro de Madrid quiere ofrecerles. Telemadrid acredita casi 20 años de experiencia audiovisual en la cobertura de la información, los servicios y el entretenimiento en nuestra Región, con la necesaria cercanía a los madrileños y con unas altas cotas de calidad reconocida en un sinfín de premios nacionales de televisión.

Con esa experiencia y con un equipo técnico y humano de incuestionable capacidad profesional, Telemadrid llevará a cabo un servicio audiovisual actualizado al minuto, multiplicando el volumen de videos y diversificando la programación.

Se emitirán contenidos cercanos a los usuarios del Metro de los que solo dispone Telemadrid: ‘Madrid desde el aire’, ‘Madrid, pueblo a pueblo’, ‘Mi calle’, ‘Madrid en 4 minutos’, ‘Briconsejos’, etc., así como las noticias del día, el tiempo, el tráfico, etc. De esta forma Telemadrid adquiere un compromiso firme para dotar de contenidos de calidad, plurales y de servicio público a Canal Metro. Un compromiso que dota de un enorme valor añadido a las emisiones de este Canal.

Los viajeros podrán disfrutar de una integración perfecta de imágenes, textos y audios que le garantizarán la mejor información desde el mismo momento en que entre en la red del Metro. La base de trabajo es (al igual que sucede en la redacción de Telemadrid) Clip Edit y los gráficos de la intranet. Pero se incorpora una nueva aplicación que permitirá integrar las imágenes y los distintos elementos de rotulación para poner cada elemento informativo listo para su emisión.

La emisión de cada día se organiza a partir de la parrilla comercial. Los contenidos se integran, ajustándose a esa parte comercial gracias a la coordinación entre Telemadrid y Canal Metro Madrid. Esta coordinación permite que, sin variar los elementos comerciales (que no suelen variar a lo largo del día), los contenidos se actualicen con la máxima rapidez y flexibilidad, y sean puestos a disposición de los usuarios de Metro en el menor tiempo posible, inmediatamente después de haber sido elaborada por los redactores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir