líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónLogos de Televisa y Univision

Televisa y Univision crean una plataforma de contenido conjunta

Televisa y Univision se unen para competir contra las plataformas de streaming

Grupo Televisa y Univision han anunciado su fusión para crear una plataforma de contenidos conjunta y hacerse un hueco en el sector del streaming, plantando cara a gigantes como Netflix o HBO.

Grupo Televisa y Univision llevan siendo socios en el mercado televisivo en español desde hace décadas, pero ante el crecimiento de las plataformas de streaming han decidido dar un paso más allá y fusionar sus negocios de medios.

Esta operación, valorada en 4.800 millones de dólares (aproximadamente 4.000 millones de euros), tiene como resultado la creación de una compañía de medios en español, Televisa-Univision. El principal objetivo de este movimiento es el de crecer en el mercado del streaming y plantar cara a multinacionales como Netflix, que en los próximos cinco años alcanzará 48 millones de suscripciones en América Latina.

Con esta estrategia, las dos compañías quieren apostar por convertirse en una potencia de la televisión online, para consolidarse en ese mercado al igual que lo han hecho como proveedores de contenidos televisivos en español entre la población hispanohablante, también de Estados Unidos.

Televisa y Univision crearán una plataforma de contenidos

Esta unión se verá reflejada sobre el papel en el lanzamiento de un catálogo de contenidos digitales que estará disponible a partir de 2022, que estará nutrido por ambas entidades y que estará en televisión abierta, de pago y streaming en México y Estados Unidos, mercados que aglutinan un público hispano estimado en 600 millones de personas.

Al sumar los contenidos de los dos gigantes, se obtiene una programación de 300.000 horas, por lo que se convertiría en la librería de contenido en español más grande en el mundo. Además, la idea es crear una unidad centrada en generar nuevos contenidos, tanto informativos como culturales y de entretenimiento.

Lo más destacable, sin embargo, lo encontramos en el plano digital, ya que se va a desarrollar una plataforma de streaming para la difusión de su contenido que contará con el apoyo de socios como Google, el fondo de inversión japonés Softbank y The Raine Group, especializado en tecnología.

Esos tres nombres se unen al grupo de los accionistas, conformado a su vez por ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa, que controla un 36% de la matriz de Univision y que continuará siendo el mayor accionista, al tener una participación de alrededor del 45%.

De momento, las juntas directivas de los dos gigantes han dado su visto bueno, ahora solamente falta que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos den luz verde a este proyecto, que tendrá al director general de Univision, Wade Davis, al frente.

“Reuniones XS en un hotel XL”: La nueva propuesta del Eurostars Madrid Tower 5* para incentivar las reuniones de trabajoAnteriorSigueinteAumentan un 132% los impactos de las pantallas de Callao City Lights

Noticias recomendadas