Medios

OTT y CTV, una apuesta ganadora

Televisión conectada y plataformas OTT: las grandes ganadoras de la visibilidad

Según un reciente estudio, las plataformas OTT (over-the-top) y la televisión conectada obtienen grandes ratios de visibilidad y completion.

OTTEl contenido vía OTT y la televisión conectada consiguen que el completion rate de los vídeos se sitúe en el 92%. Así se desprende de un estudio realizado por Extreme Reach. Este estudio, que analiza los clicks, el completion rate y la visibilidad, además del tráfico y el tiempo invertido en cada dispositivo (ie, desktop, mobile, tablet y CTV) demuestra hasta qué punto la publicidad en plataformas CTV/OTT se está posicionando como una oportunidad creciente.

Esto supone un incremento interanual del 16%, con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, el segundo trimestre del 2017. Además, se obtiene un crecimiento del 37% en el número de personas que reciben anuncios a través de agregadores. El completion rate de los vídeos se incrementa en todas las plataformas, con CTV arrojando un ratio del 97% en el inventario premium.

Además, por primera vez, la visibilidad de CTV ha sobrepasado a la de los dispositivos móviles, como explica TheDrum.com. Una gesta que consigue gracias a su cada vez mayor madurez. Interanualmente, se ha producido un incremento del 111% en la visibilidad de CTV, con el 38% de todas las impresiones de vídeo procediendo de dicha plataforma, en contraposición al 30% de mobile.

"Justo cuando pensábamos que habíamos alcanzado la estabilidad que conlleva la madurez, la rápida evolución del panorama digital nos ofrece desarrollos más emocionantes. Este trimestre revela que CTV es una espectacular oportunidad", señala Mary Vestewig, senior director of video account management de Extreme Reach.

En contraposición, la visibilidad en desktop y tablet ha sufrido una caída, con el 23% y el 9% de las impresiones, respectivamente. En cuanto a los anuncios, los de seis segundos han demostrado su efectividad, con más del 82% de completion rate, un 11% más que el pasado trimestre.

"CTV está claramente en el camino para convertirse en la plataforma que domine el consumo de medios, y el inventario premium es lo más infalible. Estoy segura de que pronto veremos más movimientos como el nuevo marketplace publicitario de Roku, una vez que estas plataformas demuestren que son viables para atraer una audiencia que ahora mismo se encuentra fragmentada entre la televisión lineal y el OTT", concluye Vestewig.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir