líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELEVISIÓN E INTERNET, BENEFICIADOS POR LA CRISIS

Redacción

Escrito por Redacción

Los consumidores modifican sus hábitos de consumo de medios durante la recesión, según un estudio realizado por Initiative Media, titulado Mediennutzung in der Krise (Consumo de medios durante la crisis). Los usuarios ven más televisión y navegan más por internet; pero tienen menos contacto con la publicidad exterior y disminuyen el tiempo que pasan escuchando la radio o leyendo revistas generalistas.

En la crisis actual los cambios en el consumo de medios son todavía poco significativos, según Initiative Media. Por eso el estudio se basa en datos de los años 2000 a 2002, cuando tuvo lugar la llamada «crisis de las puntocom». En aquellos años, la televisión se utilizó como principal medio para fugarse de la realidad. La razón, además de la búsqueda de entretenimiento y evasión, es la escasez de ingresos, que reduce la movilidad, y la abundancia de tiempo.

Ante estos factores, Initiative Media estima que los medios que se consumirán más serán aquellos que no impliquen un gasto extraordinario y con clara orientación al entretenimiento, entre ellos la televisión e internet. Dentro de internet, se frecuentarán más los sitios participativos como blogs, foros y redes sociales, que también entretienen, como los juegos online.

En cambio, las revistas generalistas y diarios lo tienen más difícil con la crisis, según el estudio, pues suponen pequeños gastos a los que se renuncia fácilmente para ahorrar. También la radio puede ver su tiempo de uso reducido, pues muchos usuarios la escuchan de camino al trabajo, afirma el estudio. Otras formas de publicidad que se pueden ver afectadas son la publicidad exterior, pues se sale menos de casa, y la publicidad en cines.

 

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteAUDITORÍA A LAS AGENCIAS DE MEDIOS DE WPP EN ESPAÑA

Contenido patrocinado