Medios

Televisión en 3D: ¿mucho ruido y pocas nueces?

A bombo y platillo. Así anunciaba a principios de año la industria televisiva la llegada de la tecnología 3D a la pequeña pantalla. Doce meses después, la televisión en 3D es ya una realidad y hay en el mercado varios televisores que permiten el visionado en tres dimensiones. Sin embargo, la televisión en 3D está todavía lejos de conectar con el espectador. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Nielsen.

Para la realización del informe, Nielsen entrevistó el pasado mes de septiembre a 27.000 consumidores en todo el mundo. El 13% admitió haber comprado ya un televisor en 3D o planear la compra de uno en los próximos doce meses. El 15% dijo estar ponderando la posibilidad de comprar un aparato de televisión en 3D en los próximos meses. El 21% se mostró indeciso al respecto y el 19% confesó que la compra de un televisor en 3D no entraba casi con toda probabilidad en sus planes. Finalmente, una tercera parte de los consultados descartó por completo la compra de un televisor en 3D.

El estudio concluye que sólo el 28% de los consultados mostró interés en la televisión en 3D. No obstante, puntaliza Der Standard, la encuesta de Nielsen tuvo lugar antes de la amplia ofensiva publicitaria llevada a cabo en los últimos meses por los fabricantes de televisores en 3D.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir