Medios

Televisión Española propondrá al Gobierno volver a emitir publicidad

rtveTelevisión Española quiere volver a un modelo de publicidad y para ello propondrá al Gobierno poder volver poder emitir publicidad . El anuncio coincide con las explicaciones que el presidente de la corporación de RTVE, Leopoldo González Echenique, tuvo que dar esta semana con motivo del desembolso de más de 30 millones de euros que la pública realizó para cubrir para los Juegos de Sochi, con los que consiguieron 92.000 seguidores de media.

Entre los argumentos que desde el ente público plantearán al gobierno, destacan  la cuenta de resultados de los dos principales grupos, Mediaset y Atresmedia y la recuperación del mercado publicitario. En esta guerra, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha hecho un amago de cerrar la puerta a cambiar la ley de financiación de RTVE tras reunirse varias veces con UTECA, mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro se muestra partidario que los anuncios vuelvan a la cadena pública. De entre el resto de fuerzas políticas, diversos grupos han mostrado su interés en que vuelva la publicidad al ente.

Echenique ha señalado en varias intervenciones que esta ley de financiación de RTVE “supone un desfase presupuestario al permitir retrasos en los pagos y mermas en sus ingresos”, según recoge El programa de la publicidad. Así, según la propuesta de la directiva, el retorno de la publicidad supondría que el ente público fuera más competitivo, ya que podría confeccionar una parrilla que no dependiera de los presupuestos del Estado y de las tasas que marcan las empresas de telecomunicaciones.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir