Medios

La televisión, la primera y más poderosa influencer

La televisión, ¿la mejor influencer del mundo (mundial)?

Tess O'Brien, directora de marketing de producto y comercialización de Freewheel, ha defendido hoy en OMR que la televisión es la influencer original (y también la más eficaz).

televisiónAl calor de los social media emergido una poderosa economía en la que los influencers ejercen de cotizadísimas monedas de cambio. Y en paralelo al desarrollo de las redes sociales los mismos avances tecnológicos que allí triunfan han puesto una vigorosa herramienta en manos de la televisión (abocada sí o sí a evolucionar).

En una era en la que los influencers parecen ser la medida (marketera) de todas las cosas Tess O’Brien, directora de marketing de producto y comercialización de Freewheel (filial de Comcast), ha roto hoy en Online Marketing Rockstars (OMR) una lanza en favor de la televisión, la que a su juicio continúa siendo la plataforma más efectiva para influir en la audiencia.

O’Brien defiende que la pequeña pantalla es la mejor influencer de todos los tiempos (sin tenemos en cuenta que influencer es todo aquel capaz de convencer a los demás de comprar un determinado producto o servicio).

Además, recalca la ejecutiva de Freewheel, “el influencer marketing no tiene nada de nuevo. La publicidad con celebridades lleva muchos años entre nosotros”.

“El verdadero poder de los influencers es obrar cambios en las personas”, dice O’Brien. Y la televisión es infinitamente capaz de metamorfosear el comportamiento de compra de los consumidores, recalca.

Las bases del influencer marketing las sentó en realidad la televisión

La arrolladora capacidad de influencia de la televisión echa anclas, según O’Brien, en su lenguaje profundamente emocional, su alcance y su capacidad para alumbrar historias.

Para sostener su tesis (inevitablemente controvertida) O’Brien ha puesto datos contantes y sonantes sobre la mesa. Una emisión del programa Germany’s Next Topmodel conecta, por ejemplo, con tantas personas como 20 posts de la influencer más cotizada del momento: Chiara Ferragni.

Y no sólo eso. El “awareness” emanado de la televisión contribuye al 27% del ROI inicialmente atribuido a las búsquedas pagadas, subraya O’Brien. Gran parte del tráfico que las marcas generan en los buscadores echa raíces en último término en la televisión.

Que la televisión efectivamente funciona lo corrobora otro dato: que los denominados GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) invierten la friolera de 1.400 millones de dólares en la publicidad televisiva.

Desde el punto de vista de O’Brien, que ha enfatizado que desde el año 2010 ha aumentado en un 50% la producción de series televisivas, la televisión y nada más que la televisión es la primera y verdadera influencer de la historia.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir