líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de la televisión se baja del frenético tren y vuelve a niveles de 2019

Medios de comunicaciónUna chica viendo la televisión con un mando en la mano

Los datos de la televisión en mayo de 2021

El consumo de la televisión se baja del frenético tren y vuelve a niveles de 2019

Ymedia Wink ha publicado el estudio 'Mayo en 5 minutos' para conocer todos los detalles de la televisión durante este mes.

Parece que la televisión está recuperándose del desvío que tomó este barco durante el año en el que estalló la pandemia. Si nos fijamos en el acumulado de lo que llevamos de 2021, se puede apreciar que todos los targets han experimentado una vuelta a los niveles de 2019.

Este dato señala que las grandes cifras registradas en los cinco primeros meses de 2020 fueron un reflejo del contexto que se estaba viviendo con la crisis sanitaria. El confinamiento y las restricciones llevaron a que la gente pasara más tiempo frente a su televisor. Así lo indica el informe de la televisión en mayo elaborado por Ymedia Wink, ‘Mayo en 5 minutos’.

La población española ha dedicado una media de 205 minutos al visionado de la televisión en mayo, con lo que supera la barrera de las 3 horas al día frente a la pantalla. Por su parte, el target de Responsables de Compra del Hogar registra una media de 270 minutos, es decir, cuatro horas y media diarias.

La presión publicitaria ha mejorado la cantidad total de Grp’s a 20» durante el pasado mes. Los números de este 2021 continúan siendo ligeramente inferiores en comparación con 2020. Si nos fijamos en los grupos, las variaciones positivas frente a mayo del año pasado se traducen en una mejora en las cuotas de Atresmedia y Mediaset. La primera tiene un 38,4% y la segunda un 41,6%.

En el apartado de cadenas, Telecinco continúa a la cabeza del ranking con un 21,5%, aunque pierde ‘share’ respecto a 2020. Por su parte, Antena 3 ocupa la segunda posición con un 19,1%. La Sexta y Cuatro también han mejorado ligeramente, con un 8,6% y un 8,5%, respectivamente. La1 es la única que ha descendido, pasando de un 1,4% con un 0,4%.

Todos los datos clave de la televisión durante el mes de mayo

La campaña más activa del mes ha sido para la marca Lidl, con 2.891 Grp’s a 20». Por otro lado, el título del spot de oro se lo ha llevado el anunciante Samsung, con 9,6 Grp’s a formato durante la emisión del concurso Pasapalabra, el 11 de mayo.

En cuanto a audiencias, Telecinco lidera una vez más la clasificación con un 15,2% de medio de cuota de pantalla. Además, en la comparativa con el acumulado de los primeros cinco meses del año en comparación con 2020, la cadena consigue mejorar su ‘share’ en casi un punto porcentual. El segundo puesto lo ocupa Antena 3 con un 14%, La1 con un 8,3%, La Sexta con un 6,6% y Cuatro con un 5,4%.

Dentro de las temáticas, Nova está la primera con un 2,5%, FDF con 2,4%, Trece con 2,2%, Energy con 2% y Divinity con 1,7%.

Entre los programas más vistos, las votaciones de Eurovisión lideran la clasificación, superando los 4 millones de espectadores. El encuentro musical ocupó la segunda posición, con 3.843.000 seguidores.

 

Estos bulliciosos anuncios de Burger King quieren ponerte incómodo adredeAnteriorSigueinteRetail Media, la herramienta que marcará el futuro del e-commerce

Noticias recomendadas